29
Vie, Mar
277 New Articles

Guadalupe apoya con 14 mil becas a estudiantes de nivel medio y superior

Desarrollo
Typography

Jóvenes participan en los Comités de Vinculación Juvenil

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la entrega de 100 becas para alumnos de bachillerato, el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, ha logrado gestionar más de 14 mil becas de estudio de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, agradece la colobación de instituciones de educación media y superior, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Conalep, CEU y Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras, que en los 27 meses de la administración que ella encabeza han evitado que los alumnos trunquen su preparación académica.

A través del Instituto Municipal de la Juventud y del Programa Compromiso no solamente se entregan becas, ya que también se brindan asesorías gratuitas para el examen de asignación de espacios en la UANL, con más de 2 mil 300 personas beneficiadas hasta el momento, y en espera de ampliar el apoyo con la convocatoria para las clases en línea, que iniciarán el próximo 3 de marzo.

El compromiso con los jóvenes de Guadalupe en la educación y el empleo es permanente, a fin de impulsarlos a ser autosuficientes, ante la difícil situación económica que se vive, derivada por la pandemia del COVID-19.

La Alcaldesa agradeció la colaboración de más de mil 240 jóvenes que acercan a su comunidad, los programas sociales del Municipio, para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

En los últimos días, se ha tomado protesta a grupos de jóvenes como integrantes de los Comités de Vinculación Juvenil, con lo cual se convierten en vínculo entre las familias y la autoridad municipal.

"Es justo retribuir la participación de los jóvenes, que actúan desde sus colonias, y nos informan qué necesita su comunidad, ya sea en materia de servicios o asistencia social, tan importante en estos momentos", mencionó Díaz Salazar.