16
Mar, Abr
280 New Articles

Alumno de CONALEP NL obtiene 10 certificaciones internacionales

Desarrollo
Typography

8 son de la Universidad de Harvard

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Sergio Alexander Guel Tonché, estudiante del CONALEP NL en el plantel “Dr. Eduardo Macías Santos”, se ha distinguido por contar con 10 certificaciones internacionales.

Guel Tonché cuenta con 8 certificaciones en Ciencia de los Datos, impartidos por la prestigiada Universidad de Harvard: Data Science en R basic, Visualization, Probability, Inference and Modeling, Productivity Tools, Wrangling, Linear Regression y Machine Learning; certificación de Python: Aprende a programar, de la Universidad Politécnica de Valencia; y certificación de Fundamentos de Logística, de la Universidad Logyca X, de Bogotá. 

Manifestó que su interés en convocatorias inició por su destacada participación en el concurso nacional “Planeta Monarca”, en el que su proyecto “Cuidando a la Mariposa Monarca”, fue de los 50 ganadores y fue parte de una exhibición que se presentó en el Museo Soumaya, en marzo de 2020.

“Siempre he sido `fanático´ de aprender, es mi pasión más grande, pero también soy consciente que los retos tecnológicos están a la vuelta de la esquina y el hecho de que CONALEP NL supo enfrentar con visión estos retos que nos trajo la pandemia, es un gran paso. Debo  agradecer al profesor Roel Guajardo Cantú, por las oportunidades que nos brinda como alumnos de tener acceso a cursos gratuitos en línea de la plataforma edX. Siempre me ha interesado la Ciencia de los Datos y encontré cursos en los que logré obtener la certificación con universidades mundiales y prestigiadas. Que estén disponibles tanto para alumnos como para docentes, nos acerca más a la tecnología y sirven para seguir actualizados y estar bien capacitados”, expresó el alumno de 16 años de edad. 

Estas certificaciones de forma gratuita, están al alcance de alumnos, docentes y administrativos de CONALEP NL, derivado del convenio de colaboración entre el Director General del Colegio, Territorium Life y el Consorcio Académico edX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Sergio cuenta con una constancia por su destacada participación en el Programa de Emprendimiento Innovador, que impulsó CONALEP NL en sinergia con la CANIETI Noreste y la plataforma digital Cofundador; un diplomado en Comercio Exterior y Aduanas de la empresa CEO Learning; y obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica Digital Capital RobotIA 2020.

El Director General de CONALEP NL, Roel Guajardo Cantú, resaltó que el compromiso social de la Institución es de acercar la educación a sus alumnos, mediante el uso de las nuevas tecnologías que les permitan alcanzar certificaciones nacionales e internacionales en línea, lo que constituye un valor agregado en la formación de las nuevas generaciones del nivel medio superior.

Actualmente el alumno está inscrito para tomar la certificación número nueve con la Universidad de Harvard, la cual, consta en la presentación de un proyecto sobre el total de las certificaciones cursadas y al acreditarlo, Harvard le otorgará la Certificación Máster en Ciencia de los datos, documento oficial equivalente a una certificación de estudios profesionales. 

Sergio, representa a los estudiantes de CONALEP NL y es un ejemplo para los jóvenes de Nuevo León y de México.

Guel Tonché es residente en el municipio de Apodaca, Nuevo León, ha recibido reconocimientos de parte del Alcalde César Garza Villarreal y de la Diputada Federal Guillermina Alvarado Moreno, por su extraordinario talento y desempeño académico, a nivel nacional e internacional.