28
Jue, Mar
279 New Articles

Producirá UANL energía limpia con nuevos paneles solares

Desarrollo
Typography

FCPyRI inauguró un sistema de paneles fotovoltaicos que ayudará a disminuir la emisión de CO2

Por Eduardo Rodríguez Palacios/Fotografía: Carlos Wong y Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL (Punto U).- En el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril de cada año, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha 124 paneles solares que contribuirían con el medio ambiente mediante una disminución estimada de 50.49 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Este Sistema de Paneles Fotovoltaicos de Generación de Energía es albergado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI) de la UANL.

Toda esta labor también va de la mano con la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable, que oferta esta dependencia de la UANL.

“Recuerden que estamos viviendo un año atípico y el planeta nos está diciendo algo; está pandemia es un aviso de que es el único planeta que tenemos y hay que cuidarlo”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, durante la puesta en marcha de los paneles.

Creación de energía limpia

1 millón 084 mil kilowatts/hora energía limpia producida en la UANL a 2020

1 millón 186 mil 200 kilowatts/hora energía limpia estimada de los 124 paneles de FCPyRI en 2021

¿Cómo se traduce esto a números verdes?

Como gases de efecto invernadero, que es un fenómeno de mitigación de esta acción, las toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año serían:

La UANL tiene a 2020, un número positivo con 478 mil 786 toneladas de CO2 equivalente.

Con los 124 paneles de la FCPyRI, que serían las 50.49 toneladas de dióxido de carbono, la UANL tendrá a finales de 2021 un superávit de 478 mil 837.71 de CO2 equivalente.

Inauguran nuevo gimnasio

Con el propósito de brindar un espacio adecuado para el desarrollo físico, mental y social de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, se puso en marcha un gimnasio totalmente equipado.

Caminadoras, escaladoras elípticas, pesas, mancuernas, bicicletas fijas, así como un área de boxeo y una Galería del Mérito Deportivo, son algunos de los equipamientos con los que los deportistas de esta dependencia contarán para mejorar su rendimiento y su salud.