25
Jue, Abr
304 New Articles

Se compromete sociedad con la Fundación UANL

Desarrollo
Typography

En el 2020 se registró un aumento en la procuración de fondos

Por Luis Salazar/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Pese a las dificultades que acarrean los retos de la pandemia mundial la Fundación UANL (FUANL) alcanzó la cifra histórica de 25.3 millones de pesos en el ejercicio 2020. Esto es un 10 por ciento más con respecto a los 22.9 millones recaudados en 2019.

También se incrementaron en un 11 por ciento los nuevos benefactores y la cifra histórica de 6 mil 771 becas totales otorgadas.

Francisco Garza Egloff, presidente de la Fundación UANL, dio a conocer el balance anual en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) el martes 27 de abril ante los asociados y administrativos de la FUANL, ex Rectores y autoridades de la UANL.

Contribuyen con Estrategia Digital UANL

En su participación en la Asamblea Anual el maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, destacó que además de las becas de sostenimiento, movilidad y conectividad la FUANL colaboró en la Estrategia Digital.

Garza Rivera resaltó la reciente realización del encuentro internacional “Estrategia Digital: Innovación para Transformar la Educación”, donde participaron especialistas de Europa y América. Además, solicitó a la FUANL seguir colaborando con este programa institucional.

“Quisiera solicitarles que, dentro de los proyectos de la Fundación, puedan incluir apoyos para que nuestras facultades y preparatorias cuenten con el equipo necesario en sus aulas para implementar el modelo híbrido”, conminó.

Programas y proyectos que fortalecieron a la FUANL

Garza Egloff señaló que al romper récord históricos de procuración de fondos esperan que en el próximo año 2022 la meta sea rebasar los 32 millones de pesos de apoyos.

El titular de la organización no gubernamental describió que el 71 por ciento se debieron a aportaciones corporativas, un 23 por ciento a los aportes del Consejo y un seis por ciento del público en general. Esta última un área de oportunidad por intentar expandir para el futuro.

La FUANL se fortaleció al integrar tres proyectos digitales. El primero es un nuevo portal digital de la Fundación, otro es el seguimiento a los beneficiarios (o CRM Salesforce) y un tercero orientado a darle seguimiento a los becados, el SISEBE.

Los números de FUANL en 2020

6,771 Becas totales

807 Becas de sostenimiento

219 Becas de movilidad internacional

4,500 Becas de conectividad y educación a distancia

1,152 Becas de apadrinamiento

50 Becas de transporte

43 Becas para el Diplomado “Liderazgo, ética y valores”

Más de 280 Benefactores activos y más de 130 nuevos benefactores