18
Jue, Abr
279 New Articles

Docentes de CONALEP NL obtienen primer y segundo lugar en Hackatón Virtual CONALEP 2021

Desarrollo
Typography

Con sus propuestas innovadoras, contribuyen en el desarrollo de la economía digital del país

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En del marco del Simposium “Innovación e Inteligencia Artificial CONALEP 2021”, el Colegio Nacional, convocó a estudiantes y docentes a participar en el Hackatón Virtual CONALEP 2021, los días 27, 28 y 29 de abril.

El concurso nacional consistió en una competencia (Cloud Skills Challenge) basada en la adquisición de competencias informáticas y en herramientas dispuestas en la nube Microsoft Azure, de manera que éstas sean útiles para generar estrategias educativas en escenarios híbridos para el aprendizaje.

Los docentes del CONALEP NL, Ángel Lara Ramírez y Ramiro Valentín Peña del plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Hackatón Virtual CONALEP 2021 de Docentes.

Ángel Lara Ramírez, logró el primer lugar al obtener el mayor número de cursos cumplidos; sus cursos fueron sobre Máquinas Virtuales, Bases de Datos, Microsfot Teams y Visual Studio. El docente Ramiro Valentín Peña, obtuvo el segundo lugar en cursos con las herramientas de Windows Office 365, Microsoft Teams y Microsft Age; siendo así, los ganadores por lograr el mayor puntaje durante su experiencia con herramientas digitales.

Con estas competencias, los maestros podrán identificar y brindar solución a problemas que enfrentan en la modalidad de educación a distancia, haciendo uso de aplicaciones de Power Platform y Microsoft Teams, para automatizar sus procesos educativos en beneficio de sus estudiantes y su práctica docente. 

El Director General de CONALEP NL, reconoció el esfuerzo y el talento que poseen los estudiantes y personal académico de la institución y los invita a que continúen participando en este tipo de convocatorias que impulsa CONALEP Nacional, porque les permite fortalecer las habilidades y competencias en su formación tecnológica profesional y personal, y al mismo tiempo, con sus propuestas innovadoras, contribuyan en el desarrollo de la economía digital del país. 

En la tercera edición del Hackatón de los alumnos, tuvo como tema principal “Economía Digital” y en el que los jóvenes realizarán proyectos que sirvan como solución tecnológica innovadora y que contribuya al desarrollo de la economía digital en entornos de educación, servicios de salud, inclusión o desarrollo sustentable. 

De CONALEP Nuevo León, participaron con dos proyectos: del plantel “Ing. José Adrián Sada Treviño” de Monterrey III, presentaron el proyecto “360º Family Security”; y del plantel “José María Parás y Ballesteros” de Allende, participaron con el proyecto “Sistema SaludogApp”.

Con estos resultados, el CONALEP Nuevo León se consolida como líder latinoamericano en el manejo de las herramientas digitales y por brindar el mayor número de certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales, y confirma la actualización robusta y continua que reciben los profesores de CONALEP NL.