29
Vie, Mar
277 New Articles

Tec de Monterrey participa en el esfuerzo de vacunación del personal educativo

Desarrollo
Typography

Se realiza con base en lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación

Monterrey, México.- El Tecnológico de Monterrey y TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey, colaboran con las autoridades de gobierno en la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

La inoculación de maestros y maestras de Monterrey, Nuevo León, se lleva a cabo del 28 de abril al 5 de mayo, en el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos. Las jornadas inician a las 8:00 horas y terminan a las 18:00 horas, y se atiende a las y los profesores en días y horarios determinados a partir de la letra con la que inicia su apellido paterno, de acuerdo a lo establecido a las indicaciones difundidas por los canales oficiales.

Con la inmunización de los docentes de todos los niveles, de los sectores público y privado, se acelerará el regreso seguro a las aulas y, con ello, la normalización de la educación. “Avanzamos con paso firme hacia la presencialidad con todos los protocolos de salud e higiene, poniendo siempre como prioridad la salud de nuestra comunidad”, reiteró Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey del Tec de Monterrey.

En el Estadio Banorte: la Casa de los Borregos, participan más de 100 voluntarios del Tec, además de equipos de logística, monitoreo de salud y diferentes servicios de apoyo, para lograr la meta de aplicar más de 40 mil dosis durante estos ocho días. Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, visitó los espacios del Estadio y constató el esfuerzo realizado en estas jornadas.

En Chiapas, las instalaciones del campus recibieron a los docentes y personal educativo de esa entidad contando con la visita de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en el Estado de Chiapas y Enrique Leobardo Ureña Bogarín, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas, quienes fueron recibidos por Manuel Villalobos, director del Campus Chiapas.

Es importante señalar que hace unas semanas inició la participación del Tecnológico de Monterrey y TecSalud en las jornadas de vacunación con la población mayor de 60 años en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Guadalupe y Monterrey, en Nuevo León, y con el personal educativo del estado de Chiapas, al abrir las puertas de sus instalaciones.

Las jornadas de vacunación se llevan a cabo de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación. La organización de la campaña compete a las autoridades sanitarias, por lo que el Tec participa facilitando sus instalaciones e infraestructura para el desarrollo de este proceso, y lo seguirá haciendo más adelante con la vacunación de otros grupos etarios.