29
Vie, Mar
277 New Articles

Exhorta a talentos universitarios a ser perseverantes

Desarrollo
Typography

Sostuvieron una charla con Francisco Garza Egloff, Presidente de la Fundación UANL

Por Guillermo Jaramillo  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- “Para alcanzar las metas hay que seguir un camino conformado por métodos, valores y estrategias”, aconsejó Francisco Garza Egloff a los estudiantes miembros del Programa Institucional de Talentos Universitarios que se reunieron el pasado 28 de abril.

El Presidente de la Fundación UANL señaló lo anterior con base a su experiencia y agregó que el secreto del éxito parte de 10 puntos, distribuidos en tres áreas diferentes: visión y valores, aptitud y actitud.

“En primer lugar se tiene que saber hacia dónde vas y dónde estás parado. También te recomiendo fortalecer los valores, tu cultura, tus relaciones personales y profesionales”, señaló el ingeniero.

“También hay que aprender a priorizar y a enfocarse en lo importante para de esta forma llegar más rápido a tu objetivo, al cual también se puede llegar de manera más eficaz cuando se innova y se emprende”, enfatizó.

En el punto de actitud, comentó que se debe tener apertura al cambio con humildad, perseverancia, generosidad y siempre buscar un balance en la vida.

Para finalizar, Garza Egloff citó el poema de Rudyard Kipling titulado No desistas para hablar sobre la importancia de ser perseverante en la vida.

“En mi experiencia personal, mis pilares para avanzar en todo son: fe, familia, amigos y trabajo”, puntualizó Francisco Garza.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, estuvo presente en el encuentro con los talentos de la Universidad.

El programa Talentos

Al pertenecer al Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios puedes ser acreedor de los siguientes beneficios:

Beca del 100% en cuotas escolares de la UANL.

Apoyo para estudio de idiomas en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras. El porcentaje de apoyo es a consideración de la dependencia o en Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL).

Beca de titulación del 25%, 50% o 100% de acuerdo con la permanencia de uno, dos y tres años en el Programa, respectivamente, así también considerando el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Programa.

Diploma de reconocimiento anual por pertenecer al programa.

Diploma de reconocimiento por permanencia de tres años o más en el programa. Se entrega en ceremonia especial presidida por el Rector.

La vigencia del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitario es de un año y la convocatoria se emite en el mes de agosto.