25
Jue, Abr
304 New Articles

“El éxito de ustedes es el éxito de todos nosotros”, Rector Rogelio Garza

Desarrollo
Typography

UANL aplaudió el compromiso de 394 alumnos qu3 han mantenido un promedio de excelencia

Por Luis Salazar  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Para reconocer el esfuerzo y dedicación que significa promediar 95 puntos, o más, en las asignaturas que cursan, 394 estudiantes de licenciatura fueron galardonados por permanecer por tercer, cuarto o quinto año consecutivos en el Programa Talentos Universitarios 2020-2021.

En ceremonia virtual que se realizó el 28 de abril, la Dirección del Sistema de Estudios de Licenciatura hizo la entrega del nombramiento de los alumnos agrupándolos por facultad, carrera y años de permanencia.

Talentos Universitarios se enmarca en la Estrategia Digital UANL. En él se ofrecen beneficios a los estudiantes como becas de cuotas escolares y de los centros de idiomas, apoyos para congresos, simposios, cursos, talleres y eventos vinculantes de la UANL.

‘Nos queda camino; los invito a compartir’

La estudiante Alondra Berenice Garza Torres, de la Facultad de Arquitectura, habló en nombre de sus casi 400 compañeros. Ella contó que cursa el último semestre y ha permanecido en el programa talentos los cinco años de la carrera.

“Quiero felicitar a otros compañeros”, añadió la estudiante y continuó: “no ha sido fácil, y menos durante la pandemia, nos queda mucho camino por recorrer. Creo en ustedes y en su potencial, sigamos esforzándonos y compartiendo nuestros aprendizaje con más personas”.

Son promesa y esperanza

Para concluir la ceremonia, el maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, mencionó que para la UANL este evento es de particular relevancia porque se reconoce el trabajo y esfuerzo de las y los estudiantes; quienes son la razón de ser de la Universidad.

 

Se destaca que hay 49 estudiantes de la licenciatura en Derecho con tres años consecutivos permaneciendo en el programa. Y en el caso de la FIME, nueve estudiantes son los únicos alumnos de su carrera con tres o más años de permanecer en el programa.

Estudiantes por Facultad

Agronomía: 3

Arquitectura: 11

Artes Escénicas: 11

Artes Visuales: 12

Ciencias Biológicas: 9

Comunicación: 37

Ciencias de la Tierra: 4

Físico Matemáticas: 9

Ciencias Forestales: 3

Ciencias Químicas: 19

FACPYA: 55

FACDYC: 78

Ciencias Políticas: 1

Economía: 1

Enfermería: 7

Filosofía y Letras: 48

Ingeniería Civil: 5

FIME: 30

Medicina: 4

Veterinaria: 4

Música: 7

Odontología: 6

FOD: 2

Psicología: 13

Nutrición: 8

Trabajo Social: 7