19
Vie, Abr
289 New Articles

Festejan a Reyes en su casa de Filosofía y Letras

Desarrollo
Typography

Rinden homenaje a Alfonso Reyes por su 132 aniversario con una lectura de su obra poética

Por Eduardo Rodríguez Palacios  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Para conmemorar el 132 aniversario del natalicio de Alfonso Reyes, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó una lectura de obra de “El Regiomontano Universal”.

A través del Facebook Cultura UANL, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios, se les dio lectura a los fragmentos I y II, Nocturna persuasión y Persuasión matinal, de “Persuasión en verso”, del poeta regio nacido el 17 de mayo de 1889.

Como parte de esta celebración virtual, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, puso en marcha oficialmente el Festival Alfonsino 2021 “Reyes sigue en casa”, que se realizará por segunda ocasión a través de las plataformas digitales de la institución hasta el 30 de mayo.

Asimismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León resaltó que, en el marco de la Estrategia Digital y ante la circunstancia de confinamiento, se utilizaron los recursos tecnológicos, las plataformas virtuales y la voluntad del recurso humano de la institución para dar continuidad a una de las funciones sustantivas de la UANL de mayor impacto: la difusión y la promoción de la cultura.