19
Vie, Abr
281 New Articles

Director de FACDYC UANL rinde primer informe de actividades de su segundo periodo

Desarrollo
Typography

Destacó la creación de la Subdirección de Responsabilidad Social

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Oscar Lugo Serrato, Director de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), rindió su primer informe de actividades, correspondiente al segundo periodo de gestión.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de Posgrado de FACDYC, donde se dio cita un grupo reducido de docentes y estudiantes, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. El evento protocolario se transmitió vía Teams, medio por el cual la Junta Directiva de FACDYC se hizo presente.

El Director mencionó que ambas licenciaturas siguen certificadas por organismos nacionales e internacionales, y anunció que ya se encuentran en la etapa de rediseño a fin de ofrecer planes educativos de actualizados y a la vanguardia.  

Destacó el premio Engrane, otorgado a los Cursos Interinstitucionales, en donde participaron en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, la Facultad Libre de Derecho y la Universidad de Monterrey. El Director mencionó que en Educación Continua usaron herramientas virtuales como Zoom y Microsoft Teams, mismas que sirvieron para adaptarse a la nueva forma de educar por la pandemia del COVID-19. 

En el ámbito de la internacionalización educativa, Lugo Serrato refrendó el compromiso de seguir creando condiciones para formar  abogados y criminólogos dentro de un panorama global, por lo cual se renovó el convenio de colaboración con la Suprema Corte de Justicia de Panamá, así como la organización de actividades académicas con la Universidad Texas A&M.

También informó la creación de la Subdirección de Responsabilidad Social, misma que promoverá acciones que impacten de manera positiva en la sociedad,  las cuales han distinguido a nuestra Máxima Casa de Estudios.

Indicó que con la creación del Programa de Licenciatura en Derecho, modalidad Mixta para personas privadas de su libertad, se busca una reinserción efectiva a la sociedad de personas que hoy se encuentran privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social de Nuevo León.

Lugo Serrato informó el próximo arranque del programa “Red inocente”; fruto del trabajo realizado entre nuestra facultad y el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia, en San Diego, California.

En infraestructura, mencionó que la unidad en Ciudad Universitaria ya cuenta con el cien por ciento de las aulas remodeladas y con ello la conclusión con éxito del programa “Puesta en Valor”, con el que se restauraron elementos históricos del  edificio, como la fachada y el Ala Sur.

El Director refrendó su compromiso de seguir trabajando para formar a las y los mejores abogados y criminólogos de México.