24
Mié, Abr
286 New Articles

Tec de Monterrey, listo para el regreso presencial gradual

Desarrollo
Typography

El Tec comunicó que a finales de mayo habrá aperturas graduales en el 90% de sus campus

Redacción Staff Nacional CONECTA/Foto: Luis Daniel Sotelo

Monterrey, México.-  Las autoridades del Tecnológico de Monterrey informan a su comunidad que la institución está lista para un regreso voluntario presencial gradual a sus campus.

Actualmente, en 16 de los 26 campus y en 8 de las 36 PrepaTec, ha habido aperturas parciales, con medidas sanitarias adecuadas y conforme a los lineamientos de las autoridades. Para fin de mes, se espera la apertura del 90% de los campus.

Por el momento, hasta 5 mil (de los más de 60 mil alumnos de Profesional) cada semana participarán ya en ciertas actividades presenciales en algunos de estos campus.

Debido a la pandemia de COVID-19, el Tec de Monterrey anunció la suspensión de sus clases y actividades administrativas presenciales el 12 de marzo del 2020. 

Con el esquema de vacunación en México, para finales de este mes, se espera contar ya con la totalidad de profesores de la institución vacunados. 

El Verano y Semestre Agosto-Diciembre en modalidad híbrida

Al continuar el despliegue del modelo HyFlex+Tec, la institución informa que los estudiantes cursarán el semestre Agosto-Diciembre 2021 en alguno de estos formatos: presencial, híbrido o remoto.

El periodo académico de Verano y el próximo semestre iniciarán en modalidad híbrida; habrá un 30% de presencialidad en Verano y 50% en el siguiente semestre que estarán en aulas híbridas de última generación.

Más de mil 400 profesores de 25 campus ha tomado capacitación, llamada Sesión Cero, para dar clases bajo estos formatos.

Además, se ofrecerán nuevas herramientas para enriquecer la experiencia de aprendizaje. Con todas estas acciones, el Tec se declara listo para regresar a una presencialidad parcial el próximo semestre.