25
Jue, Abr
304 New Articles

Busca UANL en foro virtual perfil de egresados de artes y humanidades

Desarrollo
Typography

Pretenden identificar cuáles son las habilidades que requieren para incursionar en el mundo laboral

Por Norberto Coronado  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- ¿Cuál es el perfil que buscan los empleadores de los egresados del área de artes y humanidades? ¿Qué se necesita, de esos egresados, en la sociedad actual donde la tecnología digital se ha convertido en una herramienta poderosa? ¿Cuáles son las ventajas del egresado de artes y humanidades con una formación interdisciplinaria y en qué medida se valora esto?

Estas y más preguntas se contestarán este jueves 10 de junio durante el Foro virtual de empleadores del área de artes y humanidades UANL.

Jessica Mariela Rodríguez Hernández señaló que estos foros se realizarán todo el año y en ellos se tocan temas específicos de acuerdo al área de especialización. En 2021 comenzaron en el mes de marzo con el foro del área de la salud.

“Estos eventos se realizan para que los empleadores nos den la opinión del desempeño que esperan de nuestros egresados y en este foro tenemos preguntas distintas a las de salud para encontrar respuestas muy específicas, como la importancia de la formación interdisciplinaria”, señaló Rodríguez Hernández.

En este foro sobre artes y humanidades fungirá como moderador el doctor Gerardo Tamez González, Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, mientras el doctor Ernesto Aguayo Téllez, profesor investigador de la Facultad de Economía, presentará estadísticas y datos relevantes de este sector de egresados de nuestra Máxima Casa de Estudios.

En el Foro virtual de empleadores del área de artes y humanidades se tendrá como invitados a:

Leobardo Gaytán Guzmán, Director Regional Noreste del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ricardo Marcos González, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Alejandro Mayoral Saldaña, Director General del Colegio Franco Mexicano.

Eduardo Diazmuñoz Gómez, Director Artístico y General de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

El Foro de Empleadores de Artes y Humanidades es organizado por la Coordinación de Seguimiento de Egresados, que está adscrita a la Dirección de Innovación Educativa, a cargo del maestro Armando Peña Moreno y que pertenece a la Secretaría Académica, que encabeza la maestra Emilia Edith Vásquez Farías.