28
Jue, Mar
279 New Articles

CONALEP NL y Denso México inauguran equipo e infraestructura en inicio de ciclo escolar

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.- Con la inauguración de infraestructura y equipo adquirido con recursos propios y donativos de la prestigiada empresa japonesa Denso, arrancó el ciclo escolar 2020 en el CONALEP Nuevo León.

Roel Guajardo Cantú, director general de CONALEP NL encabezó junto con presidente de Denso México,  Mitsuru Kato San y Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Comité Estatal de Vinculación,  el inicio del nuevo semestre en la institución, durante una ceremonia simbólica celebrada en el Plantel “Dr. Carlos Canseco González’’ en el municipio de Apodaca,N.L.  en donde inauguraron  un Laboratorio de Soldadura con 14 cabinas, cuatro máquinas de soldadura Lincoln y mesas de trabajo; dos aulas con su respectivo equipo multimedia y mobiliario; dos Laboratorios de Informática con mobiliario y 105 computadoras y un equipo de neumática básica.

El director del Colegio, destacó la importancia deponer en marcha las actividades del semestre, además inaugurar obras y equipamiento de última generación en beneficio de los más de 2 mil alumnos del plantel; y sobre todo el fortalecimiento de la vinculación con empresas de clase mundial como Denso México.

Destacó que los alumnos de CONALEP NL son competitivos porque egresan hasta con 15 certificaciones internacionales de Microsoft, Adobe, Autodesk y competencias laborales, se forman con la tecnología de empresas líderes en el mundo, como Siemens, a través del software Solid Edge, que es moldeado, dibujo y diseño por computadora en tercera dimensión, y van por Solid Edge 3, que es el nivel de expertos; por lo que ustedes salen de la institución con las herramientas necesarias para competir con cualquier profesional de nivel superior para ocupar un puesto de trabajo.

La gran vinculación que tenemos con las empresas y que estamos ampliando y fortaleciendo se debe al fuerte apoyo que tenemos por parte de la presidenta del Comité Estatal de Vinculación,  Bárbara Herrera de Garza’’, manifestó Guajardo Cantú.

El presidente de Denso México, expresó que la compañía fabricante de componentes automotrices tiene una relación cada vez más estrecha con CONALEP NL, por lo que se sienten parte de esta familia.

Es una relación que tiene cada vez más fuerza, porque realizamos muchos proyectos juntos, como las Prácticas Profesionales de los estudiantes y la destacada participación que tienen en el WorldSkills, competencia que se realizará en Shanghai, China, en el 2021’’, manifestó.

En representación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, asistió Nora Elia Cantú Suárez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien dijo que CONALEP NL impulsa el desarrollo de Nuevo León con la calidad de sus egresados. 

“Es una institución educativa de prestigio, por lo que felicito a los padres de familia por haberlo elegido para que sus hijos continúen sus estudios. Es una excelente opción que goza de un prestigio ganado a pulso, porque el director general siempre está atento a las necesidades del mercado laboral’’, dijo.

En representación del alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, estuvo presente  Héctor Morales Rivera, secretario del Ayuntamiento, quien resaltó que CONALEP NL se distingue porque, de acuerdo con un estudio de mercado laboral, sus egresados obtienen una rápida colocación.

Durante la ceremonia, se entregaron simbólicamente 42 certificaciones en competencias laborales para docentes y alumnos, de un total de 332 que acreditaron la certificación, durante la última etapa de diciembre-enero.

Asistieron más de mil personas, entre alumnos, padres de familia, directivos, docentes y personal administrativo.