19
Vie, Abr
284 New Articles

Abrirán centro de rehabilitación para atender a personas con adicciones en Huinalá, Apodaca

Inclusión Social
Typography

El centro en una primera etapa estará recibiendo a varones de los 13 a los 70 años 

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de las acciones para combatir el consumo de doga, es que el Municipio de Apodaca va contar en la zona Huinalá con un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.

“Hay que darle la batalla a las drogas y no es solo que detuvieron al Marro o al Chapo, no, la batalla a las drogas se da en cada casa, atendiendo al que consume, al que la compra, ahí es donde tenemos que dar la batalla. Familias fuertes y unidas, así no hay violencia, no hay drogas, el mejor policía está en cada casa”, señaló el Alcalde César Garza Villarreal.

El Alcalde detalló que la Casa de Rescate “Renacer en Cristo” ubicada a un costado del DIF en un inmueble donado por el Municipio en la calle Víctor Hugo 207 en Huinalá, atenderá inicialmente de 60 a 80 personas que buscan recuperarse de sus adicciones, para mayor información podrán contactarse al número 8112504856.

"A quienes estén en esa situación comuníquense, también pueden ir a la Secretaría de Prevención Social del Municipio que pueden dar otras alternativas para atender los casos. Tenemos algunas colonias con altos niveles de adicciones entre los jóvenes, está es una alternativa", mencionó el Alcalde.

El Secretario de Prevención Social, José María Cantú, informó que el Municipio apoyará con personal para dar atención médica a las personas en recuperación, atención psicológica y trabajo social, así como se hace en otros centros de este tipo instalados en la localidad, donde se atiende a más de 350 usuarios.

El centro en una primera etapa estará recibiendo a varones de los 13 a los 70 años al contar con estancias para menores y mayores de edad, por lo que el munícipe recordó que en la agrupación “Cristo Vive” ubicada en Agua Fría, cuentan con áreas para atender mujeres.

“Eventualmente aquí también vamos a buscar desarrollar otra instancia pero es algo que se tiene que manejar con mucho cuidado por cada joven que cruza esta puerta, hay vigilancia del gobierno para que estén protegidos y no se ejerza ningún tipo de procedimiento que los perjudique de alguna forma, que estén atendidos con mucho amor y cariño”, expresó Garza Villarreal.