20
Sáb, Abr
285 New Articles

Guadalupe realiza graduación virtual de 74 mujeres que tomaron talleres productivos

Inclusión Social
Typography

El ICET apoya en la participación de los talleres

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 74 mujeres emprendedoras de ciudad Guadalupe concluyeron los talleres productivos  en los cuales aprendieron sobre herbolaria, repostería, cosmetología, decoración de uñas y computación.

Las graduadas recibieron las constancias con validez oficial y curricular de  los talleres productivos que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer.

Las clases presenciales de los talleres se realizaron hasta el 13 de marzo, para posteriormente concluirlos de manera virtual a fin de proteger la salud de las participantes y evitar contagios por COVID-19.

"Seguimos trabajando y la indicación de la Alcaldesa es no detener los cursos, y la nueva forma de aprender es en línea, además de los seminarios a través de redes sociales para complementar la preparación de mujeres", señaló la Directora del Instituto Municipal, Carmina Gutiérrez.

Se busca que las emprendedoras generen ingresos extras en estos momentos que se vive desempleo y reducción de salarios por parte de algunos empleadores, que ha mermando la economía de las familias, comentó Gutiérrez.

"Se suman a ello, todos los cursos de educación financiera, de participación económica, cursos de marketing personal, y agradecemos al Instituto Estatal de las Mujeres por el apoyo brindado a las mujeres de Guadalupe", agregó la Directora del Instituto Municipal

Destacó la importancia que las constancias tengan validez ante la Secretaría de Educación, que a futuro certificará la calidad de los servicios o trabajo que realicen las graduadas.

Carmina Gutiérrez agradeció el apoyo del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), que se ha coordinado con el Gobierno de Guadalupe, para continuar con los talleres productivos en beneficio de las familias.

Las interesadas en formar parte de los nuevos talleres o cursos del Instituto Municipal de la Mujer pueden comunicarse al teléfono 81 19 68 02 62.