23
Mar, Abr
279 New Articles

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, nueva Presidenta de la CEDHSLP

Inclusión Social
Typography

Buscará garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Giovanna Itzel Argüelles Moreno, fue designada como la nueva Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí (CEDHSLP). 

La nueva Presidenta de la CEDHSLP se ha destacado por promover los derechos humanos, además fue Directora de Equidad y No Discriminación de la CEDHSLP, también se ha desempeñado en cargos públicos.

Argüelles Moreno va ejercer su cargo desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2025.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad llama a los Estados Partes a garantizar a las personas con discapacidad su participación en la vida política y pública.

En entrevista para el diario digital Astrolabio, la presidenta de la CEDHSLP expresó que buscará garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas, pero hará "un énfasis por las mujeres con discapacidad, por todas aquellas que no han tenido acceso a la educación, por todas aquellas que se les han negado algunos de sus derechos, estamos aquí y estamos por ellas y ellos".

La elección de la nueva Presidenta de la CEDHSLP estuvo antecedida por un debate en el que algunos integrantes de la LXII Legislatura del Congreso potosino cuestionaron a algunos perfiles entre ellos el de Argüelles Moreno.

18 legisladores votaron a favor de la designación de la nueva titular de la CEDHSLP.