28
Jue, Mar
277 New Articles

En NL afinan el proyecto para el Observatorio para el combate a la violencia de género

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Al realizarse la quinta sesión del Comité Técnico de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Secretario de Desarrollo Social estatal, Genaro Alanís de la Fuente dio a conocer que ya afinan el proyecto para instalar el Observatorio para el combate a la violencia de género.

 

El Secretario de Desarrollo Social destacó que en "el Proyecto para el Observatorio se involucrará con las autoridades locales, estatales y representantes de la sociedad civil para alcanzar, asegurar y mantener una vida digna, segura y libre de violencia".

Además el funcionario estatal dio a conocer que también se trabaja en la planeación de un programa para atender a jóvenes en situación de pandillas.

"Con el programa de pandillerismo buscaremos proveer de elementos de valor comunitario y de cohesión social a jóvenes involucrados en pandillas, a través de su inserción como capital semilla en las dinámicas familiares, promoviendo su restauración y la del tejido social comunitario", expresó Alanías de la Fuente.

El Comité, presidido por Carmen Garza T. Junco, presentó sus observaciones a ambos proyectos, que beneficiarían a los integrantes de más de mil 907 pandillas que habitan en Nuevo León y a las más de 550 mil mujeres del Estado que han sido víctimas de violencia de género y víctimas potenciales.