19
Vie, Abr
277 New Articles

Activan alerta por muy mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey

Medio Ambiente
Typography

Se deben suspender las actividades en pedreras y extractoras de material

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En la Zona Metropolitana de Monterrey han activado la alerta por muy mala calidad del aire, dichas condiciones se deben a la presencia de polvos provenientes del Sahara, además de la contaminación generada en la región.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, informó que las estaciones de monitoreo de Cadereyta, La Pastora, Escobedo, Universidad, Santa Catarina y San Pedro, han llegado alcanzar muy mala calidad del aire.

El aumento de partículas PM10 ha generado calidad de aire "extremadamente mala, de acuerdo al Índice de Aire y Salud, principalmente en la estación de Escobedo", señaló la dependencia estatal.

Invitan a la comunidad evitar actividades al aire libre, principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas.

El Programa de Respuesta a Contingencias para disminuir las emisiones locales y tratar de reducir riesgos a la salud, contempla la suspensión de actividades en pedreras y extractoras de material, por lo que las empresas deberán implementar medidas de mitigación de polvos en sus trabajos y maniobras, cubriendo o humectando los materiales almacenados a granel; reduciendo las actividades a la intemperie, los trabajos de mantenimiento, pintura y soldadura.