19
Vie, Abr
277 New Articles

Abre sus puertas "La Casa de las Mascotas" en Santa Catarina

Medio Ambiente
Typography

NL cuenta ahora con “La Casa de la Mascota” y la estrena en el municipio de Santa Catarina.

Monterrey, México. (Agencia de Noticas 3er Sector). - Con el objetivo del bienestar integral para las mascotas, el alcalde Héctor Castillo Olivares de la ciudad de Santa Catarina y la Universidad de la Nueva Extremadura (UVNE) pusieron en operación este novedoso espacio y únicas en su tipo en el Estado para brindar un trato más digno a los animales de compañía en el Parque Industrial Los Nogales del municipio.

En “La Casa de la Mascota” ofrecen servicios para el bienestar integral de canes, gatos y de cualquier animalito que forma parte de las familias principalmente de Santa Catarina.

El Presidente Municipal y el Rector de la UVNE, Jaime Loya Garza, el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres Leal, encabezaron la ceremonia de apertura y corte de listón de las modernas instalaciones.

Además participaron damas de las Asociaciones Civiles “Pro Defensa de los Animales” y “Cultura Perrona”, quienes atestiguaron la apertura de estas modernas instalaciones que cuentan con 2 consultorios; Área Blanca (Quirófano, revisión, preparación, anestesia, cuarto blanco, observación y recuperación); Área de Etología (Vigilancia del comportamiento de los animales).

“Con esta obra cumplimos un compromiso más, con instalaciones de primer nivel para la atención y cuidado de los animales domésticos”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo.

“La Casa de la Mascota” de Santa Catarina, se ubica en la avenida Jacarandas 111 y Antiguo Camino a García en el Parque Industrial Los Nogales.

El nuevo espacio cuenta con estética, área de Imagenología (RX digitalizado), Laboratorio, área de Jaulas de Cuarentena, área de Jaulas de Pensión para felinos, área de Jaulas de pensión para caninos, así como recepción, oficina de dirección, almacén, comedor y sanitarios.

La Casa de la Mascota busca el bienestar integral de los animales domésticos y como respuesta a un compromiso de campaña del Alcalde Héctor Castillo.

En cuanto al marco normativo de esta obra para dignificar el trato de las mascotas, se basa en dos Legislaciones, la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Nuevo León y el Reglamento que regula la posesión de animales para el Municipio de Santa Catarina.

Los servicios que prestará versarán sobre tres ejes: la operación de una casa de salud y protección animal a bajo costo para la comunidad; la utilización del espacio para prácticas de los estudiantes de UVNE y operación de la Facultad de Veterinaria ofreciendo becas para habitantes del municipio, así como el auxilio al Municipio en campañas de salud y protección animal incluyendo la participación de asociaciones civiles.

La etapa 1 consta de la apertura y operación de “La Casa de la Mascota”, mientras que la etapa 2 comprenderá el refugio y área de adopciones con la participación de asociaciones civiles y la aprobación del Reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal Estatal y la etapa 3 incluirá la atención a grandes especies.