28
Jue, Mar
278 New Articles

Santa Catarina promueve Altares de Muertos con materiales reciclados

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Los panteones estarán cerrados a consecuencia de la pandemia del covid19, pero en el municipio de Santa Catarina continúan las tradiciones mexicanas de manera responsable, a través de creativos Altares de Muertos hechos con material de reuso, los cuales pueden ser elaborados por las familias en sus casas y al mismo tiempo ayudan a la reactivación de la economía local, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Fue en el Teatro de la Ciudad, donde el Munícipe acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, y el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria, supervisó la Exposición de Altares de Muertos elaborados por empleados municipales con llantas, tablas, plásticos y lonas que se recolectan en brigadas de descacharrización, los cuales también podrán ser apreciados por los ciudadanos en avenidas principales.

“Es una manera en Santa Catarina, donde empleados de Imagen Urbana de Servicios Públicos hacen la decoración alusiva al Día de Muertos con materiales de reuso en avenidas principales, viviendo las tradiciones mexicanas, mientras el equipo de Cultura de Desarrollo Social realiza una agenda de trabajo para dar ideas a los ciudadanos de cómo convivir sin poner en riesgo su salud”, expresó el Munícipe.

En las redes sociales del Gobierno de Santa Catarina, explicó, la Dirección de Cultura organiza actividades para incentivar a las familias a quedarse en casa siguiendo las tradiciones mexicanas, mediante concursos de calaveras, talleres para elaboración de pan de muertos, flores de papel y calaveras de azúcar, además de bailables y otras sorpresas.

“En la pandemia debemos de tener conciencia de que nuestros hábitos y festividades han cambiado este año, pero en Santa Catarina vivimos de manera diferente las tradiciones, impulsando la economía local, para que nuestros hijos sigan viendo estas costumbres, pueden hacer algún altar a un ser querido en su casa, no es necesario ir al panteón en estas condiciones actuales de contingencia”, señaló el Munícipe.

Por disposición de la Secretaría de Salud del Estado, puntualizó Castillo Olivares, los panteones estarán cerrados en estas fechas alusivas al “Día de Muertos”, solamente estarán disponibles para servicios necesarios cuando fallezca una persona, pero para seguir viviendo las tradiciones, las familias pueden hacer altares a un ser querido en sus casas, para que mantengan estas costumbres y eviten centros de reuniones.