29
Vie, Mar
277 New Articles

Detienen en San Nicolás a "vecinos ruidosos"

Medio Ambiente
Typography

Uno de los detenidos tendrá que pagar multas acumuladas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En base a la Ley de Justicia Cívica en el Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, detuvieron a dos personas por exceder durante la noche los decibeles permitidos. La detención es de 36 horas.

El pasado 28 de noviembre fue detenido Reynaldo Melchor "N", por desacato a 10 citatorios girados para que acudiera a presentarse ante el juez de justicia cívica municipal, luego de ser apercibido por reportes de alto volumen.

En este caso, el detenido sumaba 10 citatorios sin comparecer por reportes de alto volumen en su domicilio de la calle Ingleses, en la Colonia Carmen Romano, cada uno de los cuales fue documentado en video por los elementos de Policía, en horarios entre la 1:00 y las 6:00 horas.

Además la ncohe de ayer se registraron dos detenciones más en la Calle Jesús Solís de la Colonia La Nogalera 2° Sector. Uno por alto volumen y una mujer por intentar obstruir la detención de Abraham "N" de 24 años.

Los uniformados llegaron al domicilio y después de hacer la medición con el sonómetro que marcó más de 81 decibeles, y debido al haber renunciado a su derecho de audiencia en reiteradas ocasiones, e incurrir en faltas al Artículo 81, Fracción 4 del Sistema Metropolitano de Justicia Cívica se solicitó el apoyo de la fuerza pública para hacer efectivo el arresto del propietario y/o poseedor del inmueble reincidente en alto volumen.

Al momento de la detención, Aileen Isabel "N" de 23 años intentó obstruir la labor de la justicia, por lo que también fue detenida

Cabe mencionar que todas las detenciones fueron realizadas en la vía pública, y luego de presentarse ante el juez cívico, les serán impuestas las sanciones por las faltas al reglamento y su reincidencia, las cuales pueden llegar a los $42,000 pesos, aunque parte de ellas pueden ser pagadas con trabajo comunitario.

El Gobierno de la Ciudad de San Nicolás subraya la importancia del respeto y la sana convivencia que debe prevalecer en la comunidad, por lo cual continuará llevando a cabo acciones como esta para conminar a los infractores a cumplir y respetar los reglamentos.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer dijo que "no sacamos este programa para una nota o para salir en la tele, este programa lo sacamos porque existe un verdadero problema con las personas que no entendemos que aún en época de pandemia y en un municipio donde hay mucha gente mayor, necesitamos ser respetuosos de los demás. No se trata de recaudar dinero porque se puede pagar con servicio comunitario, pero si no atiendes los citatorios y te vale, vamos a ir por ti con la Policía porque un Juez Cívico lo está ordenando, este fin de semana fueron los primeros dos, pero ahí vienen las posadas".