20
Sáb, Abr
285 New Articles

Busca Santa Catarina crecimiento ordenado, sustentable y equitativo 

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Para mejorar la movilidad, proteger áreas naturales, cuidar el medio ambiente y atraer más proyectos de inversión, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició la Consulta Pública del Programa de Desarrollo Urbano 2021 – 2030, que se realiza desde el lunes 8 de febrero hasta el 22 de marzo próximo, para buscar un crecimiento ordenado, sustentable y equitativo en la ciudad.

 

El Presidente Municipal acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, afirmó que dicha consulta se realiza por escrito de forma presencial y en línea, en la que pueden participar todos los ciudadanos, presentando una identificación oficial, comprobando su propiedad en Santa Catarina y haciendo su propuesta concreta para tener una mejor ciudad.

“Todos podemos participar, en acatamiento a las cuestiones de la pandemia del covid19, seguimos por el método tradicional por escrito con acuse de recibo, pero también de manera virtual.

“Atendiendo las nuevas demandas sociales de infraestructura y desarrollo, trabajamos en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano 2021 – 2030 con una visión metropolitana y sustentable para un Santa Catarina seguro con mejores oportunidades y servicios públicos de calidad.

“En esta consulta pueden participar todos, vecinos, instituciones educativas, organismos civiles, industrias, empresas, integrantes de la Administración Municipal, y ciudadanos en general”, destacó.

Castillo Olivares puntualizó que con la participación de todos los santacatarinenses en la referida consulta se busca garantizar la coexistencia entre zonas habitacionales, empresas e industrias; proteger las fuentes de empleo, privilegiar la movilidad de peatones, prevenir congestionamientos de vehículos, mejorar el transporte público, cuidar el medio ambiente, entre otros temas de interés de la comunidad en general.