29
Vie, Mar
277 New Articles

Santa Catarina mejora salud e imagen urbana retirando 80 toneladas de "Cacharros"

Medio Ambiente
Typography

 

Monterrey, México. (Agencia de noticias 3er Sector). - Con el objetivo de proteger la salud de las familias y mejorar la imagen urbana de la ciudad, el Alcalde de la ciudad de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, supervisó el operativo de retiro de “cacharros” en más colonias, donde recolectaron objetos en desuso, los cuales son reutilizados por la Secretaría de Servicios Públicos para transformarlos en adornos que embellecen las principales avenidas del municipio.

 

En el mes de enero pasado fueron recolectadas unas 80 toneladas de cacharros en casas de las colonias Hacienda Los Portales, López Mateos y Mirador de La Huasteca, mientras que esta acción de retiro de objetos en desuso continuó este martes en viviendas del sector Industrias del Poniente y en los próximos días de febrero actual seguirá en las colonias Las Sierras y Enrique Rangel.

“Con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos y mejorar la imagen urbana de la ciudad, continuamos con el programa de descacharrización en diferentes colonias del municipio”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria, durante el arranque de recolección de objetos deteriorados en casas del sector Industrias del Poniente.

Ahí empleados municipales retiraron de manera gratuita objetos inservibles que ya no usan en las viviendas, como refrigeradores, llantas, muebles de madera, salas, roperos, colchones, televisores, entre otros, los cuales son reutilizados por Servicios Públicos para hacer los adornos en las avenidas principales.

“Recordamos a los vecinos que los camiones recolectores de basura no se llevan ese tipo de objetos en desuso, porque pueden dañar mecanismos de las cajas que compactan los residuos domésticos, entonces, nosotros a través del equipo de Servicios Públicos, vamos a las casas y los retiramos de manera gratuita.

“Destinamos unidades para recolectar esos cacharros, mediante recorridos en colonias, donde entregamos volantes previamente, avisamos a las familias y realizamos este servicio”, enfatizó el Alcalde.

Castillo Olivares afirmó que mediante esta acción, evitan tiraderos clandestinos en cañadas, parques o esquinas de colonias, retiran cacharros que acumulan agua en las casas, evitan la propagación de insectos o zancudos transmisores de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Es una forma de cuidar la salud de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia a través de este servicio totalmente gratuito; exhortamos a los vecinos colaborar y sacar los objetos abandonados de sus casas de manera ordenada, a fin de que no los terminen tirando en algún espacio público o drenaje pluvial”, dijo.

Los ciudadanos interesados en que esta acción de retiro de cacharros se realice en su colonia, pueden comunicarse al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina, así también pueden solicitar este servicio a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.