28
Jue, Mar
277 New Articles

Regresa a San Nicolás campaña de reciclaje a cambio de paquetes para crear huertos en casa

Medio Ambiente
Typography

Esta campaña inició a principios del año pasado con la instalación de varios módulos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Una vez más, los nicolaítas podrán iniciar un pequeño huerto familiar en sus casas, gracias a la campaña "Recicla y Siembra Vida" que con la modalidad drive thru, vuelve este sábado 20 de febrero.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde (o agotar existencias) las personas podrán llevar material reciclable como PET, botellas de vidrio, papel, cartón, basura electrónica, pilas de autos, cartuchos de impresora, envases tetrapack y aceite vegetal, a la Avenida Rómulo Garza en su cruce con la calle Pinos, en los terrenos del circo, en la Colonia Hacienda Los Morales.

"Quienes entreguen cinco kilos o más, recibirán a cambio un paquete ecológico consistente en una bolsa reusable, macetitas con tierra, semillas e instrucciones para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrá cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras", mencionó el funcionario municipal.

Carrillo Martínez señaló que el proceso para la entrega del material reciclable será tipo drive thru, donde las personas no tendrán que bajarse de sus vehículos, sino que personal del Municipio los recolectará y ahí mismo les entregarán sus kits para los huertos particulares.

"En las ocasiones anteriores, la respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, pues se han logrado reunir en promedio 10 toneladas de desechos, en cada una de las ocasiones que se ha realizado este evento".

Como se recordará en el 2020, esta campaña se realizó el tercer domingo de cada mes, durante los meses de julio a noviembre.

De manera paulatina se fueron aumentando los tipos de materiales que se recibían para reciclaje, ya que en un principio no se recibían ni aceite usado o artículos electrónicos, y ahora se amplió a recibir incluso envases tetrapack y baterías de coches.

Esta campaña inició a principios del año pasado con la instalación de varios módulos automáticos de reciclaje, donde se le deposita al ciudadano dinero en una tarjeta de débito, a cambio de su PET.

El titular de Desarrollo Humano ha señalado en diversas ocasiones que esta campaña de recolección de desechos reciclables, tiene además como objetivo, promover el esquema de autoconsumo con la creación de huertos en casa.

"El Gobierno de la Ciudad desea seguir incentivando a las personas que ya hacen su ciclo de separación de basura y juntan su material reciclable, e invitar a que más gente se anime a reciclar, recibiendo diversos estímulos como estos kits para arrancar un huerto en casa, o bolsas ecológicas reutilizables para las compras en el supermercado", indicó.