28
Jue, Mar
274 New Articles

Llevará Casa Móvil de Bienestar Animal cirugías a diversos sectores de San Nicolás

Medio Ambiente
Typography

La esterilización ayuda mucho en el control de la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Las cirugías de esterilización, consultas y vacunación de los animalitos de compañía son llevadas a los diversos sectores de San Nicolás de los Garza, gracias a la Casa Móvil de Bienestar Animal y este miércoles 21 de abril corresponderá a la Colonia Margarita Salazar.

Este módulo se ubicará en las calles Presa de la Angostura y Caracol de la mencionada colonia, y cuenta con todo lo necesario para realizar las cirugías de esterilización, y operaciones de otro tipo, además, ofrecerá gratuitamente todos los servicios que pueden encontrar en la Casa de Bienestar Animal que está ubicada en la ex Unidad Deportiva Oriente.

Con este modelo móvil, el proyecto de "esterilización en tu casa" busca llegar a todas las familias de todas las colonias y brindar también todos los servicios que se ofrecen en la sede de Bienestar Animal.

Previamente al día en que se lleva la casa móvil a una colonia, se realiza un "barrido" en cada sector, para informar casa por casa los servicios que se ofrecerán, esto con el objetivo de agendar a los pacientes y que lleguen a cierta hora para evitar aglomeraciones.

Una vez que el perro o gato es ingresado, se le prepara para su cirugía y tras la operación, pasa a un área de recuperación y posteriormente es colocado en una jaula para esperar que llegue su propietario por él.

La esterilización ayuda mucho en el control de la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública y toda la problemática que esto implica, además contribuye en gran manera a reducir el estrés de los animalitos en el encierro.

Además de este 21 de abril en la Colonia Margarita Salazar, la Casa Móvil llevará las cirugías gratuitas el 28 de abril a la Colonia Francisco G Sada, el 5 de mayo a la Colonia Tacuba, el 19 de mayo a la Garza Cantú y el 9 de junio a Villas de San Cristóbal.

Completa el calendario de esterilizaciones gratuitas la Colonia Los Ángeles 4to. Sector, el 23 de Junio; a Bosques de Nogalar irán el 07 de Julio, y el 21 de julio estarán en Héroes de México. 

En promedio se atienden a 25 animalitos de compañía, aunque la unidad tiene capacidad de recibir hasta 30 perros y gatos por día para cirugías de esterilización programadas, además de más de 50 vacunaciones y una decena de consultas entre pacientes caninos y felinos de cada zona a la que acude.

Este módulo inició sus labores el pasado mes de noviembre y se creó pensando en brindar el servicio a toda la gente que no puede trasladarse a la Casa de Bienestar Animal.

Entre las campañas de esterilización y programas similares al proyecto de la casa móvil, en San Nicolás se han realizado más de cinco mil cirugías en los dos años que tiene de inaugurada la Casa de Bienestar Animal.