25
Jue, Abr
292 New Articles

Amplían rutas de ciclovías en Escobedo

Medio Ambiente
Typography

El Municipio suma 11 kilómetros de vías no motorizadas

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando reducir las emisiones de gases generadas por los automotores, es que en el Municipio de Escobedo, inauguraron la ampliación del Circuito Oriente de ciclovías.

El tramo inaugurado, que comprende 2.4 kilómetros de distancia, complementa a los cerca de 8 kilómetros de ciclovías del circuito oriente.

Recorre la Carretera Colombia y la Avenida Concordia, conectando a la ciudadanía con puntos como la Estación del Metro Sendero, los Cavacitos, el Divertiparque y los centros educativos de la UANL ya mencionados.

Con esto, el Municipio suma 11 kilómetros de vías no motorizadas.

También,por la ubicación del ciclo carril, a más de 5 mil personas, entre alumnos, personal docente y administrativo que pertenecen a la Facultad de Agronomía, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de la Preparatoria No.25, de la UANL.

“Estamos muy comprometidos todos con poder transformar esta nueva realidad, proteger a los ciudadanos, buscar cómo podemos innovar para transformar la realidad en algo positivo. Esto va a traer mucho beneficio para los ciudadanos y no precisamente exclusivo para los habitantes de Escobedo, sino también a los de otros municipios y de la Universidad. Vale mucho la pena este esfuerzo”, señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales vía la plataforma Zoom.