28
Jue, Mar
274 New Articles

Grupo Planeta lamenta el fallecimiento del escritor Luis Sepúlveda

Noticias
Typography

Se dio a conocer con la publicación de la célebre novela Un viejo que leía novelas de amor

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Grupo Planeta lamenta el fallecimiento del escritor chileno Luis Sepúlveda (1949-2020) el pasado jueves 16 de abril en España.

 

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y lectores de Luis Sepúlveda", señala Grupo Planeta.

Sepúlveda dejo novelas y crónicas que destacaban por su humor sencillo y las representaciones de la vida en América Latina, además en su obra destaca la preocupación que sentía por el desequilibrio del planeta y el futuro de la humanidad, contiene ciertos rasgos de moraleja y de aliento profético, al tiempo que su escritura aparece como una evolución del neorrealismo hacia nuevas tendencias.

En 1993 Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con su célebre novela Un viejo que leía novelas de amor, traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guión del propio Sepúlveda, bajo la dirección de Rolf de Heer y protagonizada por Richard Dreyfuss. 

"A este éxito —traducido a numerosos idiomas y llevado al cine con guion del propio Sepúlveda— le siguieron las novelas Mundo del fin del mundo y Nombre de torero, el libro de viajes Patagonia Express, y los volúmenes de relatos Desencuentros, Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré y La lámpara de Aladino.

Con Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, publicado en 1996, Sepúlveda se convirtió en un clásico contemporáneo para muchos jóvenes y escolares, lo que —confiamos— mantendrá su obra y legado vivo, y le asegurará un lugar especial en la historia de la literatura chilena.

Considerado un clásico de la literatura latinoaméricana, su obra es un legado para el mundo", menciona Grupo Planeta.

Algunos de sus libros publicados por el sello Tusquets

Un viejo que leía novelas de amor

Información del libro: https://www.planetadelibros.com/libro-un-viejo-que-leia-novelas-de-amor/88263

Mundo del fin del mundo

Información del libro: https://www.planetadelibros.com.mx/libro-mundo-del-fin-del-mundo/215370#soporte/215370

Historia de un perro llamado LealInformación del libro: https://www.planetadelibros.com.mx/libro-historia-de-un-perro-llamado-leal/213622

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Información del libro: https://www.planetadelibros.com.mx/libro-historia-de-una-gaviota-y-del-gato-que-le-enseno-a-volar/214290