20
Lun, Sep
318 New Articles

Publicó libro a los 14 y ahora ganancias van a niños con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Audrey White, estudiante de PrepaTec en Laguna logró financiar 10 férulas impresas en 3D con las ganancias de su primer libro.

Por Luis Daniel Sotelo y Jesús Salazar  

Cd. Laguna, Coahuila. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- “No había visto la magnitud de todo hasta que vi a los niños con las férulas, entonces vi que era algo muy grande”.

 

Así, la escritora Audrey White, ahora estudiante de PrepaTec solo 14 años, entendió que su primera meta profesional, “Literatura Solidaria”, rendía frutos.

El 15 de noviembre en el Tec campus Monterrey fueron entregadas 10 férulas diseñadas y creadas en 3D por Prothesia, empresa fundada por alumnos de la institución y financiadas por Audrey.

Los beneficiarios fueron 10 niñas y niños del Instituto Nuevo Amanecer, ubicado en San Pedro Garza, Nuevo León, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El Camino

Cinco meses bastaron para que la edición de un libro tocara la vida de 10 menores con discapacidad motriz.

La carrera inició en junio de este año y consistía en vender 600 ejemplares de “El Baile de Sam”, un cuento escrito e ilustrado por Audrey White, entonces estudiante de la Secundaria del Tec.

El reto era conseguir patrocinios y espacios de promoción para poder enamorar a otras personas de la historia y sobretodo de la causa.

El compromiso de Audrey era el de donar las ganancias del libro para la creación de órtesis (férulas) en beneficio de la institución que lleva más de 40 años atendiendo pacientes con parálisis cerebral.

“Me siento muy agradecida con todas las personas que decidieron apoyar porque al principio pensaba que en realidad no le iban a dar tanta importancia, pero significa que pudieron ver algo en el proyecto que les gustó”, aseveró Audrey.

El Baile de Sam tuvo un viaje de 5 meses, en la que promocionó el texto en ferias del libro, foros escolares y medios de comunicación.

La meta estaba cumplida, pues cada espacio le brindó la posibilidad de comercializarlo.

Literatura Solidaria en Beneficio de Niñas y Niños con Discapacidad  

En busca de la Beca al Talento en Liderazgo para ingresar a PrepaTec, Audrey entendió que tenía que pensar “fuera de la caja” y generar una idea sustentable que reuniera sus pasiones: la lectura, la escritura, el baile y sus ganas de ayudar a los demás.

“Literatura Solidaria es un emprendimiento que busca obtener recursos para apoyar causas sociales por medio de la literatura”, definió

Sin embargo, la causa que apoyaría con su primer libro aún no estaba definida, fue entonces que recordó una operación que le realizaron a los 13 años y que le impidió caminar por dos meses y medio.

En ese hecho, Audrey encontró la inspiración para escribir el libro y al sector que se beneficiaría con las ganancias del texto.

“Me operaron los pies, recortaron tendones y corrigieron la pisada de pie plano grado cuatro, esto me dejó sin caminar”, recordó.

Audrey revivió haberse sentido desesperada pues el caminar era de suma importancia para una adolescente que desde los tres años tomaba clases de gimnasia y baile.