25
Jue, Abr
304 New Articles

Se vacunan mexicanos en Estados Unidos e invierten en bienes raíces

Noticias
Typography

Aprovechan el modelo migratorio EB-5 y así aspiran a su residencia legal en ese país

Monterrey, México.- De acuerdo a la última estimación anunciada por el subsecretario de Salud del gobierno mexicano, Hugo López-Gatell, más de 2 millones de mexicanos han viajado a Estados Unidos en los últimos meses para aplicarse la vacuna que les de inmunidad contra la Covid-19; y es que en los estados fronterizos con México de esa nación, la vacuna se puede adquirir con facilidad en numerosas farmacias y cadenas de supermercados, donde su personal la aplica a la población en general sin importar la nación de que provengan.

En Estados Unidos la disponibilidad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus es muy alta, cubre todo el país y a toda la población con fácil accesibilidad, incluso a niños de 12 años en adelante, lo que ha llevado al país del norte a lograr que más del 60% de su población adulta tenga el esquema de vacunación completa contra la enfermedad que causa esta pandemia; mientras que en México el programa de vacunación es escalonado por edades, regiones, apellidos y en periodos de tiempo delimitados, así apenas está cerca de cubrir al 17% de la población adulta en su esquema completo, siendo los centros temporales de vacunación instalados por el gobierno, los únicos sitios en donde sus habitantes pueden obtener este beneficio.

Llama la atención que el sector residencial sea de los que se han visto beneficiados con la llegada de turistas que viajan a aplicarse las vacunas en Estados Unidos. La adquisición de departamentos y casas residenciales han aumentado por parte de los extranjeros, que ven en los bienes raíces una buena opción de invertir sus recursos, al igual que en la construcción de casas domésticas. Sin embargo, vale la pena mejor poner atención a una opción que además les brindaría la residencia norteamericana gracias al programa migratorio EB-5 de ese país, al destinar montos similares en negocios que generan empleos directos en zonas específicas de Estados Unidos.

El Programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como "EB-5", fue creado por el Congreso estadounidense en 1990 para estimular la economía de su país a través de la generación de empleos y la inyección de capital por parte de inversionistas extranjeros.

Para aprovechar este modelo de negocio y de migración por inversión, destaca la compañía Houston EB5 que en su oferta cuenta con "Moderno Porcelain Works" el único taller de fabricación e instalación de paneles gigantes de porcelana (3.10 x 1.50 metros) en Estados Unidos, y que ofrece a los interesados en obtener su residencia legal norteamericana para sí mismos y su familia inmediata (cónyuge e hijos menores de 21 años) lograrlo destinando 600 mil dólares a sus centros de servicio y distribución.

"La ventaja de Moderno es que ellos son su propio cliente, tienen el esquema de las constructoras y desarrolladoras inmobiliarias, asimismo un área dedicada a la atención de las visas en trámite, por ello el riesgo de inversión es mínimo", analizó el inversionista de origen mexicano Alejandro Dabdoub, conocido también por ser el autor del libro "El arte de invertir en Estados Unidos".

Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo y jefe de relaciones con inversionistas de Houston EB5, recomienda que las personas interesadas comiencen el proceso de solicitud lo antes posible, para que puedan aprovechar la cantidad de inversión reducida. "En Houston EB5 siempre invertimos con nuestros inversores; es decir, nos anteponemos a cualquier riesgo de capital, por lo que solo cuando el inversionista gana, también nosotros ganamos. Además, orientamos y acompañamos al inversionista en todo el proceso de obtención de la residencia", declaró para resaltar los factores que mantienen la preferencia de los inversionistas en Houston EB5 y que hacen de la firma la más confiable de entre los Centros Regionales Certificados por la oficina gubernamental de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), y la mejor posicionada en México y Latinoamérica, como la distingue la organización Invest in the USA (IIUSA) y EB5 Investors, la reconocida revista estadounidense que promueve el mencionado programa migratorio.

La política migratoria exige a los aspirantes en obtener la visa por inversión comprobar la generación de 10 empleos directos. Cada centro de distribución de Moderno crea entre 55 y 60 empleos directos que le cuentan a los interesados en la residencia legal por el programa EB-5. Actualmente la compañía cuenta con 6 talleres ubicados en Texas, Florida, Minnesota y California, y en su expansión actual está por abrir más talleres en Florida, California, Arizona, Washington y Colorado.