29
Vie, Mar
277 New Articles

AMLO descarta cierres ante tercera ola de contagios de COVID-19

Noticias
Typography

Exhorta a garantizar la libertad de la ciudadanía

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó aplicar medidas de cierres ante tercera ola de contagios por COID-19, llama a la población reforzar las medidas y acudir a vacunarse.

"No vamos a tomar ninguna decisión de cierre. Ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Porque todo es importante; claro, lo más importante es salvar vidas, es la salud, pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan, sino lo que demuestran es que hay un afán autoritario, les sale el autoritarismo que llevan dentro.", subrayó el presidente de México.

Destacó que la ciudadanía sabe que medidas les ha recomendado la Secretaría de Salud para prevenir los contagios, ya que si en el 2020 durante el peor momento de la emergencia sanitaria no aplicaron medidas drásticas, ahora tampoco.

"Además, yo desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias. En nuestro país no hubo toque de queda, no hubo medidas drásticas ni en los peores momentos; actuamos con mucha prudencia, equilibrando libertad, economía, salud", subrayó el presidente de México.

Recordó que en algunas partes de México se aplicaron medidas restrictivas que bajo el pretexto de cuidar la salud al final afectaron la libertad, así como la economía de los ciudadanos.

"Entonces, hay cualquier brote, cualquier situación y ‘a ver, ahora es el momento, toque de queda’. En algunos lugares, porque se actuó con absoluta libertad. Se quejaban adultos mayores, se quejaban conmigo de que ‘oiga, en este estado ya no puedo estar en el restaurant porque tengo más de 60 años, ya no puedo estar después de la 5:00 de la tarde’, esas cosas. Pero fueron decisiones que se tomaron en cada estado, pero la recomendación siempre fue que no se excedieran en estas medidas restrictivas y que se pensara también que mucha gente se busca la vida en la calle, y que le diéramos a la gente la libertad para cuidarse y no estar tutelándolos.Todavía estoy viendo en algunos lugares que ahí andan en las calles poniéndole gel a los automovilistas. Veo, más que nada, fotos, como campaña. ¿Por qué no le dejamos eso a la gente?, ¿por qué tiene que ser la autoridad la que le va a poner? ‘A ver, niñito, como tú no entiendes, te voy a poner tu gel’. No. Libertad", mencionó López Obrador.

Lamento que en algunos países se impongan medidas excesivas, que a veces no contribuyen a prevenir los contagios, sino que suma mayores males a la pandemia.

"Ahorita hay grandes manifestaciones en Europa, en Francia, por esas medidas, que son excesivas. Entonces, ya que todos nos cuidemos. Ya sabemos, es una enfermedad, es un virus muy dañino que causa mucho dolor, tristeza, todos hemos perdido familiares, amigos, entonces tenemos que cuidarnos todos, pero hay que salir adelante, como está sucediendo, sin estar sometidos por la pandemia", expresó López Obrador.