29
Vie, Mar
277 New Articles

Presentan la Agenda Cultural 2021 del Festival Internacional Santa Lucía

Noticias
Typography

Monterrey, México. - El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) en conjunto con autoridades del Estado de Nuevo León, presentaron la agenda cultural de la edición 2021, cuyos eventos se realizarán del 19 de septiembre al 7 de noviembre, ofreciendo 50 días de una intensa y sorprendente actividad cultural. 

Lorenia Canavati von Borstel, presidenta del Patronato dio a conocer la programación que cuenta con impresionantes exposiciones, diálogos y eventos on line, híbridos, y presenciales, los cuales consideran las medidas decretadas por las autoridades de Salud del Estado y se darán ofrecerán en dos etapas.  

El FISL 2021 hará uso de la tecnología digital, medios electrónicos, y eventos híbridos, para mostrar espectáculos fascinantes reunidos en una agenda 70% nacional y local, y 30% internacional, que se mostrarán en 219 eventos, en el que participan 863 artistas, 43 compañías y 123 instituciones participantes. Se tienen contemplados 55 eventos en 24 municipios.  

La gran inauguración “Celebremos Monterrey” se celebrará el 19 de septiembre, en el marco de la conmemoración del 425 aniversario de la Fundación de Monterrey; en la que se iluminarán cinco edificios emblemáticos durante 7 días: Palacio de Gobierno, Museo Marco, Museo de Historia Mexicana, CETEC y la Torre Administrativa, los cuales podrán ser apreciados en el tránsito peatonal o vehícular de las personas.  

La mayoría de los espectáculos podrán ser vistos desde la comodidad y la seguridad de los hogares; como el concierto en línea “Montaña, Ríos y Luz de Luna”, de la compañía China, Jun Tian Yu He, que se presenta en la primera etapa e incluye un repertorio musical tradicional y moderno.  

En la segunda etapa que inicia el 24 de octubre, el FISL preparó tres estrenos creados especialmente para esta edición: Jaime Lozano y La Familia: “Carta de Amor a Monterrey”; la “Gala Levitar” del Ballet de Monterrey y “Hecho en México para el Mundo” con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto.  

En la presentación del FISL 2021, estuvo en representación de la Secretaría de Cultura Federal, Mariana Aymerich Ordóñez, Directora General del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales, quie reconoció el esfuerzo del equipo del Festival, para hacer posibles eventos que generen bienestar en la salud emocional de los habitantes.  

Durante la presentación se informó que, si los indicadores del semáforo de salud del Estado de Nuevo León lo permiten, las expresiones artísticas se llevarán a cabo de una forma híbrida y presencial bajo la “nueva normalidad” a partir del 24 de octubre y hasta el 7 de noviembre.  

Habrá conferencias, diálogos, ciclo de cine y un reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León; una serie gastronómica “Nuevo León Sabe Bien”; arte público con las Artes Monterrey, entre muchas actividades más.  

Para mantenerse actualizado de lo que acontecerá en el festival, y conocer la agenda cultural completa te invitamos a CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA: www.festivalsantalucia.gob.mx