25
Jue, Abr
292 New Articles

Colosio impulsará mejor calidad de vida de los regiomontanos con Monterrey 4.0

Noticias
Typography

Monterrey, México.  Monterrey debe ser una ciudad punta de lanza del avance tecnológico al contar  con empresas y universidades que generan investigación y desarrollo, que pueden transferirse y aplicarse para el beneficio de quienes vivimos en esta ciudad, manifestó el alcalde electo del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Agregó que la capital regia tiene todo para desarrollar su vocación como semillero en la generación y utilización de la inteligencia artificial en rubros tan diversos como: mejorar la seguridad del entorno en que vivimos, tener información que permita contar con sistemas de vialidad más efectivos e incluso prever tendencias en la calidad del aire que respiramos.

 

Colosio Riojas, precisó que la administración municipal que estamos por comenzar se distinguirá por la búsqueda permanente de innovar a través de nuevas tecnologías que podamos adoptar para solucionar problemas y mejorar la calidad de vida de todas y todos en Monterrey.

 

La tecnología no es exclusiva de las grandes empresas o universidades. Puede emplearse para mejorar el día a día de los habitantes de una ciudad como Monterrey, dijo el alcalde electo luego de visitar el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial (CII.IA), un punto que concentra talento especializado en esta rama, donde conoció  las instalaciones y los proyectos propuestos al C4 de Monterrey dentro del programa Municipios 4.0 de la Iniciativa Nuevo León 4.0

 

La Iniciativa Nuevo León 4.0 promueve un ecosistema de colaboración entre gobierno, academia e industria para desarrollar infraestructura, capacidades técnicas y tecnológicas, todo dentro de un ambiente sociopolítico que incentive el desarrollo industrial del Estado.

 

Entre los servicios que ofrece el CII.IA está obtener inteligencia con base en una enorme cantidad de datos, para generar información de valor para mejorar prácticamente cualquier actividad humana.