29
Vie, Mar
277 New Articles

Juárez deberá entregar información sobre contrato de servicio de recolección de basura

Noticias
Typography

La COTAI impone multa a la alcaldesa de Vallecillo

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) del Estado de Nuevo León solicitó al municipio de Juárez entregar a un solicitante en una versión pública la información respecto concesión, convenio y/o contrato vigente, así como el que le antecedió, referente al servicio de recolección de basura doméstica.

La Comisionada Brenda Lizeth González Lara, explicó en el recurso de revisión, que el municipio de Juárez respondió al particular que en virtud a que la información solicitada obra dentro de diversos archivos y/o documentos físicos, resulta necesario recurrir a la revisión de los documentos que conforman específicamente los archivos de la Secretaria de Finanzas y Tesorería municipal.

Es por ello que el pleno de la COTAI aprobó la modificación de la respuesta otorgada al solicitante, para que la información que se entregada en la versión pública se encuentre debidamente fundada y motivada.

Dentro de la ponencia del Comisionado Bernardo Sierra Gómez, se le aplicó una multa a María Lina Margarita Martínez Serna, en su carácter de Presidente Municipal de Vallecillo, Nuevo León, por emitir respuesta a la solicitud de información del particular correspondiente a programas de subsidios, estímulos y apoyos.

Mientras que en la ponencia a cargo del Comisionado Francisco Guajardo Martínez, se le multó a María Lina Margarita Martínez Serna, en su carácter de Presidente Municipal de Vallecillo, Nuevo León, por emitir respuesta a la solicitud de información del particular correspondiente a las bitácoras de combustible de los vehículos oficiales en el período de enero a junio del 2021.

Durante la 3ª sesión ordinaria se emitieron 47 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 30 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 8 para sobreseerse, 7 ordenamientos, una infundada, un confirma y 2 multas.

Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.