24
Mié, Abr
289 New Articles

Inicia Parque Fundidora obras de renovación de la Macroplaza de Nuevo León

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  El Consejo de Administración del Parque Fundidora anunció  que  las obras de la renovación de la Macroplaza, la Fuente Neptuno, Boulevard Acero y Módulos Sanitarios, las cuales tienen como objetivo regenerar espacios que se encontraba deteriorados y en el abandono, serán entregadas a los neoloneses en el tercer y cuarto trimestre de 2022.

Para realizar estas labores, que incluyen reparaciones de los jardines, de los pasos subterráneos y pintura general, se dispondrá de una inversión de 24 millones de pesos y se prevé que los trabajos queden terminados el 15 de diciembre de este año.

Asimismo, se informó de los avances en la obra de regeneración de la Vitapista Fundidora que inicio el 10 de julio pasado. La misma lleva un avance del 24% y se prevé que terminen la primera semana de noviembre.

Con una la inversión de 21 millones de pesos se renovará el activo deportivo y de esparcimiento más utilizado del Estado de Nuevo León que será de beneficio para millones de personas que visitan el parque todos los años.

También, a principios de septiembre, se entregará la Fuente Neptuno, una obra emblemática del Estado. La rehabilitación, en la que se invertirán 3 millones de pesos permitirá que este monumento pueda volver a ser admirado por todos. Actualmente se lleva un avance del 75% y se espera realizar su reinauguración en el mismo mes de septiembre.

Además, como parte de los servicios para todos los visitantes, se realiza la rehabilitación de los módulos sanitarios en los cuales se destinarán recursos por 10 millones de pesos. El avance de esta tarea es del 40% y se terminará el 12 de octubre próximo.

En la Junta de Consejo también se anunciaron proyectos de acción inmediata por otros 15 millones de pesos que incluyen iluminación, seguridad con cámaras de vigilancia, así como el mantenimiento a la Fuente Crisol, entre otros.

“En tan solo 10 meses hemos logrado inversiones en obra y avances sin precedentes. Los regiomontanos quieren parques y espacios públicos sustentables de clase mundial, por ello en Parque Fundidora estamos comprometidos a dar resultados contundentes a la ciudadanía.

Vemos un futuro promisorio y emocionante en esta nueva era de Parques en Nuevo León, y estas obras son solo el principio de más que están por venir”, comentó Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora.