18
Jue, Abr
279 New Articles

CEMEX contribuye a expansión del Puerto Khalifa, la puerta internacional de comercio

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.-  CEMEX suministró más de 400,000 m3 de concreto avanzado de alta resistencia, un producto sostenible y de mayor vida útil por su diseño, al puerto principal de AD Ports Group, uno de los mayores proyectos de Emiratos Árabes Unidos.

El Puerto Khalifa es uno de los puertos de más rápido crecimiento en el mundo, uniendo estratégicamente el comercio de Oriente y Occidente a través de Abu Dhabi, clasificándose como un centro de comercio mundial.

 

El Puerto Khalifa atiende a más de 25 líneas navieras, ofrece enlaces directos a 70 destinos internacionales y cuenta con una red de transporte multimodal que facilita el transporte y la logística eficientes por mar, carretera y aire.

 

La ampliación Puerto Khalifa mejorará significativamente sus capacidades operativas y de manejo de carga, al mismo tiempo que impulsará la inversión extranjera directa y el crecimiento del PIB no petrolero de los EAU.

 

Para su renovación, CEMEX suministró más de 400,000 m3 de concreto avanzado de alta resistencia, una solución perfecta para proyectos de terminales de contenedores como este.

 

Este material es ideal para grandes proyectos gracias a su desempeño, que soporta el tráfico portuario de más de 12 millones de toneladas de carga al año.