19
Vie, Abr
277 New Articles

CEMEX “pinta de verde” calles de San Pedro gracias a Vertua

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.- Las principales vialidades del municipio de San Pedro Garza García, N.L.  comienzan a “pintarse” de verde gracias a la empresa CEMEX y su tecnología sostenible Vertua.

La compañía cementera suministró un total de 1,320 m3 del concreto hidráulico bajo en emisiones para las obras de pavimentación de la avenida Vasconcelos, en el Casco Urbano del municipio metropolitano.

El tramo pavimentado consta de dos carriles por sentido, con una longitud de 480 metros lineales que abarca desde la calle Jiménez hasta Corregidora, para una superficie total de 5,870 m2, implementándose regla y rodillo para el desarrollo de la obra.

Cabe destacar que cada metro cúbico de concreto Vertua suministrado reduce 205 kg de CO2, por lo que el proyecto, con 1,320 m3 de concreto, reduciría 271 toneladas de carbono que equivalen a que 21,480 autos dejen de circular por un día o que sean sembrados 4,474 árboles y estén creciendo durante 10 años.

Los concretos con tecnología Vertua han sido desarrollados por CEMEX con el fin de impulsar la edificación sostenible, uno de los aspectos que van de la mano con Futuro en Acción, el programa de acción climática con el que la empresa cementera busca la neutralidad del carbono para 2050.

Cabe señalar que la pavimentación de Vasconcelos es el segundo proyecto en el que CEMEX participa con el Ayuntamiento de San Pedro, luego de que también lo hiciera con la modernización de Las Calzadas.

Además de la pavimentación y el acondicionamiento de dos carriles por sentido, el proyecto de la avenida Vasconcelos contempla banquetas más amplias y arborizadas, la eliminación del cableado aéreo, así como cruces peatonales más seguros para los transeúntes.

Se estima que el tramo mencionado de la avenida Vasconcelos se concluirá a finales de abril del presente año.