19
Vie, Abr
277 New Articles

Cemex, REGENERA y Tecate Pa’l Norte se unen para ser el primer festival musical cero residuos en México

Sostenibilidad
Typography

Los desechos generados serán integrados a modelos de economía circular y cadenas de valor

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En su 11ª edición, por primera vez, el evento Tecate Pa’l Norte tendrá una duración de tres días, 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en Parque Fundidora de Monterrey. Durante el festival, REGENERA se encargará de la gestión de los desechos que se generarán durante el montaje, el evento y el cierre del mismo.

De esta manera es que Tecate Pa’l Norte se convertirá en el primer festival musical cero residuos en México de la mano de REGENERA, un negocio de Cemex, se encargará de la logística de los residuos para asegurarse que estos residuos serán integrados a modelos de economía circular a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno que mitigan la generación de gases de efecto invernadero causados por los desechos que llegan a los rellenos sanitarios.

“Esta sinergia responde a nuestro compromiso con la circularidad; el festival Tecate Pa´l Norte eliminará el envío a rellenos sanitarios de los residuos generados en el festival, contribuyendo a la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando así al cuidado y conservación del medio ambiente”, mencionó Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México.

Cemex Planta Monterrey será la encargada de recibir todos los residuos que no cuenten con una cadena de reciclaje convencional, los cuales serán gestionados por REGENERA para ser aprovechados como energía limpia en la producción de cemento.

La empresa de materiales para la construcción y su negocio de gestión de residuos, han colaborado en otros eventos cero residuos haciendo al Estadio Universitario el primer recinto cero residuos durante los partidos de Apertura y Clausura de la Liga MX 2022 y a la fecha.