18
Jue, Abr
279 New Articles

Fundación UANL entrega 4,500 tabletas electrónicas a estudiantes de escasos recursos

RSC
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  El presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff, reconoció la generosidad y responsabilidad social de personas, empresas e instituciones sociales que apoyan el Programa de Becas de Conectividad y Educación a Distancia al anunciar que otorgarán 4,500 tablets electrónicas a estudiantes de educación media y superior de escasos recursos económicos que cuentan con alto nivel académico.

Al presidir la ceremonia de la primera entrega de becas de conectividad consistente en una tablet electrónica a 31 hijos de colaboradores del Club de Golf Las Misiones, Garza Egloff, comentó que la pandemia del COVID19 provocó cambios en el proceso educativo a los cuales la UANL reacciono rápidamente, ante ello se esta trabajando en la gestoría de becar a 15 mil estudiantes universitarios más.

Destacó la iniciativa de responsabilidad social del Club de Golf Las Misiones que tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, beneficia con becas de conectividad a hijos de colaboradores del Club para que tomen sus clases en línea.

Es extraordinaria la labor del Club que hizo realidad los sueños de los estudiantes que fueron beneficiados con 31 becas de conectividad, porque esta acción transformará vidas y las vidas de familias futuras, y con ello construir una mejor sociedad, al final un mejor país en el que todos vivimos y queremos, dijo el presidente de la Fundación UANL.

Por su parte, Jesús Acosta Verde, vicepresidente de la Fundación UANL, destacó en su mensaje a los alumnos beneficiados con la beca de conectividad, que el valor de una beca es importante por la cuestión económica, pero tiene una mayor importancia por el sentido de responsabilidad, el compromiso con uno mismo y con la sociedad.

El director de Becas de la UANL, Arnoldo Téllez López, manifestó al reconocer la responsabilidad social del Club de Golf Las Misiones por becar a los hijos de sus colaboradores, que esta iniciativa sea un ejemplo para otras empresas.

Indicó que la UANL cuenta con una población de 212 mil estudiantes, de los cuales 110 mil están becados, al exhortar a los alumnos becados aprovechar esta oportunidad que es un beneficio, pero también un compromiso ante la sociedad

Jorge Garza Cadena, presidente del Club de Golf Las Misiones, precisó que es admirable que la UANL tenga becados a 110 mil estudiantes, afortunada la comunidad universitaria que tiene una beca al comentar que toda su carrera profesional la realizó con becas académicas.

“Todos mis estudios los hice con una beca, se personalmente lo que es una beca”, les dijo a los hijos de los colaboradores del Club, tras felicitarlos; al mismo tiempo que los invitó a que le digan a todo el mundo que tienen una beca de estudios, concluyó Garza Cadena.