29
Vie, Mar
277 New Articles

AT&T México recibe el Premio Éntrale 2020 por su promover la inclusión laboral de Pcd

RSC
Typography

Implementa políticas e iniciativas que buscan eliminar barreras de discriminación

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Por fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad, es que AT&T México ha sido galardonado con el Premio Éntrale.

El Premio Éntrale se otorga al 1 por ciento de las empresas que son parte de la Alianza Éntrale, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios. Con el premio se reconocen las buenas prácticas de inclusión y los resultados obtenidos en el “Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” (IILPCD), una herramienta nacional de evaluación comparativa que les permite a los aliados de Éntrale determinar qué tan accesibles e incluyentes son.

“Es un honor recibir este reconocimiento a los esfuerzos que hacemos día con día para permear una cultura de diversidad e inclusión en nuestroscolaboradores, comunidades, clientes y socios. Sin importar su condición, nos enfocamos en las habilidades y talento de las personas que colaboran en la empresa”, mencionó Josune González, Gerente de Diversidad e Inclusión en AT&T México.

Entre las políticas e iniciativas que destacan a la compañía por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, se encuentran:

· La Política de Diversidad e Inclusión que busca eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad, discapacidad, estado civil, condición escolar o de salud, etc.

· La red de empleados Incluyéndote, que fomenta una cultura de inclusión para personas con discapacidad mediante la no discriminación laboral, el principio de igualdad oportunidades y accesibilidad laboral en ambientes óptimos.

· El programa Mi Talento Me Define, desarrolla estrategias para fomentar la inclusión y desarrollo del personal con discapacidad dentro de la compañía.

· El programa Entorno Azul AT&T, que fomenta la inclusión de personas con Condición del Espectro Autista (Síndrome de Asperger) en la compañía. Al día de hoy, en la empresa hay 5 personas contratadas en posiciones de tiempo completo y es una de las únicas empresas en México que contrata personas con esta condición en vacantes de tiempo completo.

· El sitio web de AT&T, catálogo de equipos, tarifas de servicios, carta de derechos mínimos, contrato de prestación de servicios, factura y estado de cuenta están diseñados en formato accesible.

AT&T México está comprometido en apoyar a sus colaboradores a través de políticas e iniciativas que buscan eliminar barreras de discriminación y lograr igualdad de oportunidades, para que sigan creciendo personal y profesionalmente en un ambiente óptimo.