19
Vie, Abr
277 New Articles

The Home Depot se suma al programa "Apadrina Una Escuela"

RSC
Typography

Serán beneficiados más de 4,000 alumnos de 7 municipios del estado

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En Nuevo León The Home Depot se suma al programa "Apadrina Una Escuela", ya que donará 2 millones de pesos en especie, incluyendo pintura, productos de limpieza, impermeabilizante, arcos sanitizantes, abanicos, lavabos, sanitarios, mallas, desbrozadoras, mingitorios, llaves para lavabos y bebederos, y mangueras, entre otros productos.

Con este apoyo se contribuirá a mejorar las instalaciones de 40 escuelas localizadas en 7 municipios de Nuevo León:  Apodaca, Escobedo, Galeana, Monterrey, Cadereyta, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García.

"Estamos muy entusiasmados y contentos de participar en esta iniciativa que busca que las instalaciones de las escuelas estén a la altura de nuestros niños en Nuevo León. Desde que The Home Depot llegó a México en el 2001 hemos estado comprometidos con uno de nuestros principios como empresa, que es el de Devolver a la comunidad. Gracias a esta iniciativa, beneficiaremos a más de 40 mil alumnos y seguiremos impulsando la educación en México", afirmó José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot.

The Home Depot está realizando alianzas con varias instituciones para canalizar el apoyo, entre las que se encuentran: Compromiso y responsabilidad educativa ABP, Escuelas Sustentables AC, Fundación Marcelino Muñoz, Comunidar, Fundación Monstritos AC, COPARMEX, Municipio San Pedro Garza García y USAER XXI, para canalizar los donativos de manera íntegra y eficiente.

La iniciativa "Apadrina una escuela" tiene el objetivo de sumar esfuerzos entre empresas, autoridades y la sociedad civil para dignificar las escuelas de Nuevo León.

Como muestra del compromiso permanente de The Home Depot con los habitantes de Nuevo León, tan solo en últimos seis años, se han beneficiado a casi 90,000 personas a través de 257 proyectos de voluntariado en escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de personas de la tercera edad e infinidad de espacios de atención para la población necesitada. A lo anterior se suman donaciones en producto con valor a 100 millones de pesos, en beneficio de distintas instituciones de trabajo social.