28
Jue, Mar
277 New Articles

Fundación Alsea, A.C. y P.F. Chang's impulsan el talento de jóvenes con Síndrome de Down

RSC
Typography

También se apoyará al comedor de la Fundación John Langdon Down

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación Alsea, A.C. y P.F. Chang's entregaron a la Fundación John Langdon Down un donativo de 558 mil 240 pesos, monto alcanzado por la venta del "Bento Box de Niños con causa", ya que buscan impulsar el talento de jóvenes con Síndrome de Down.

Para esta campaña, de junio a diciembre del año pasado, P.F Chang's lanzó su "Bento Box de Niños con causa" en las 26 sucursales del país, que consistió en una deliciosa comida completa y equilibrada para el público infantil, incluyendo ilustraciones para colorear realizadas por los artistas de la Fundación John Langdon Down; por cada Bento Box vendido la marca donó $20.00 pesos.

Estos recursos beneficiarán a 44 jóvenes que forman parte del programa Integra, por medio del Taller de Gastronomía de Fundación John Langdon Down que tiene como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades de las personas con Síndrome de Down para preparar alimentos, postres y bebidas.

Además, a través del Movimiento Va por mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. se apoyará al comedor de Fundación John Langdon Down con la entrega de 5,582 comidas para 76 alumnos.

"En Fundación Alsea nos enorgullece formar parte de esta importante iniciativa que ha ayudado a muchos niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades y talentos que les permiten tener mayores posibilidades de inclusión, además, nos llena de felicidad saber que tendrán una dieta nutritiva. Aprovecho para agradecer y reconocer el apoyo de los clientes de P.F. Chang's.", señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

María del Pilar Mostalac Nogueras, directora de Fundación John Langdon Down, dijo que reconocen "el compromiso de Alsea, Fundación Alsea, A.C. y sus marcas que son sensibles a brindarnos su apoyo durante estos años. Estas acciones nos permiten continuar con nuestra labor de promover el potencial de las personas con Síndrome de Down".

"El equipo de P.F. Chang's se sumó a esta campaña con el entusiasmo que lo caracteriza, y con el valioso apoyo de nuestros clientes al adquirir las Bento Box nos permite entregar este donativo que será un aliciente para los jóvenes que desean fortalecer sus habilidades", mencionó Jaime Vásquez, director de Restaurantes de Alsea.

La Fundación John Langdon Down también cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down considerada única a nivel mundial, en la que se fomenta el desarrollo del pensamiento abstracto, a través de la enseñanza de las artes plásticas, con el propósito sensibilizar y crear conciencia de la capacidad artística y profesional que tienen las personas con Síndrome de Down.

Alsea y la Escuela Mexicana de Arte Down tienen una historia de colaboración conjunta desde 2013, cuando se expuso por primera vez la obra de los artistas de la institución en diversas tiendas Starbucks.

Hoy se tiene un registro de compra de más de 800 grabados y litografías que decoran más de 200 tiendas Starbucks; la sucursal Pedregal, al sur de la capital del país, destaca con un mural realizado por cuatro artistas. En 2019, Vips se sumó a esta iniciativa con la compra de 29 piezas de arte.