29
Vie, Mar
277 New Articles

Mujeres comparten experiencias de vida, desarrollo personal y profesional

RSC
Typography

El evento fue organizado por el Club de Futbol Monterrey

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el Foro "M En la Vida y en la Cancha", panelistas exitosas compartieron  las experiencias de vida y las ideas sobre desarrollo personal y profesional.

El evento fue organizado por el Club de Futbol Monterrey para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y visibilizar e impulsar el desarrollo de la mujer dentro y fuera de la industria del futbol.

El foro se dividió en dos charlas con cuatro participantes cada una, en las que las panelistas compartieron los retos que tuvieron que vencer para crecer en sus carreras.

En el primer panel, titulado "En la Vida", participaron Sofía Segovia, escritora regiomontana y "best seller" internacional; María Eugenia Pérez, abogada e impulsora del futbol femenil; Ana Lago, gimnasta y atleta regiomontana, y Tatiana Palacios, cantante regiomontana internacional y conductora de televisión.

"En este país es momento de ir contando nuestras historias. La historia de la mujer hay que empezar a gritarla y contarla muy fuerte", manifestó Segovia.

Ana Lago inspiró a las asistentes a seguir luchando y empoderarse para superar los retos: "cuando las mujeres salen, lo dan todo y se entregan a eso que más les apasiona, los resultados se empiezan a dar".

María Eugenia dijo que está orgullosa de los cambios y avances en el deporte femenil mexicano al manifestar que "el futbol femenil ha sido un fenómeno social increíble y estoy muy contenta de poder vivirlo.

Todas tenemos derecho a hacer el deporte que queramos hacer", aseguró.

Tatiana emocionó a los asistentes al cantar a capela una parte de su éxito "No me quiero bañar", canción con la cual se convirtió en la primera mujer mexicana en superar los mil millones de reproducciones en YouTube.

En el segundo panel, titulado "En la Cancha", participaron Paulina Chavira, asesora lingüística y periodista deportiva; Andrea Rodebaugh, excapitana de la Selección Mexicana Femenil y consultora de futbol femenil en la FIFA; Carolina Weigend, periodista deportiva y exseleccionada mexicana de futbol, y Eva Espejo, directora técnica de las Rayadas, primera entrenadora en ser campeona de la Liga MX Femenil en 2017 y Balón de Oro 2022 como mejor DT de la Liga MX Femenil.

Tras ser presentada, Eva fue ovacionada por los asistentes al foro por sus logros y trayectoria como directora técnica.

La DT de Rayadas habló sobre el 8M y de cómo piensa que debe ser una forma de vivir diaria, luchando por los derechos de las mujeres. Además elogió y destacó el día a día de las Rayadas del Monterrey.

"No es una moda, ni es un mes, ni es un día. Hay que pensar cómo hacer que todos los días resuene el 8M en nuestro quehacer diario, nuestras actividades y en todas nuestras decisiones", dijo.

Paulina Chavira vislumbró un futuro en el que el 8M ya no sea una conmemoración porque existirá equidad entre hombres y mujeres.

"Que sea una lucha constante de tratar de buscar un mundo más igualitario en el que todos tengamos espacio de hacer lo que queramos", expresó.

Andrea Rodebaugh explicó cómo el futbol es más que un deporte, es formar personas, generar valores y contribuir en la sociedad, mientras que Weiged compartió anécdotas sobre su vida como aficionada y ahora como periodista, e instó a los presentes a luchar para conseguir sus metas.

Al final del evento, las jugadoras de las Rayadas, así como los asistentes y las panelistas de este primer Foro "M En la Vida y en la Cancha" convivieron y compartieron experiencias.