28
Jue, Mar
277 New Articles

Whirlpool genera espacios para dar voz a las mujeres

RSC
Typography

Trabaja bajo el esquema de diversidad e inclusión

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Whirlpool Corporation refrenda su compromiso con las mujeres de la empresa y de la comunidad.

La compañía trabaja bajo el esquema de diversidad e inclusión, cuyo objetivo es generar un espacio tolerante y respetuoso.

Whirlpool reconoce el valor y las aportaciones que cada una de sus colaboradoras hace a la compañía, por ello, año con año, el programa Women´s Network busca generar conciencia de la inclusión en el entorno laboral y apoyar  a las mujeres a que tengan un desarrollo íntegro.

Según la investigación Mujeres en las empresas 2022 realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad ( IMCO ), el 27% de las compañías que participaron en la encuesta no tiene una sola mujer en sus consejos de administración, y sólo siete mujeres de entre 182 empresas son directoras generales.

"Con el paso de los años la brecha de género se ha reducido, sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer, Las mujeres requieren de visibilidad y que las compañías en las que trabajen sean flexibles y las doten de las herramientas para poder asumir puestos de liderazgo.  Siempre que la cultura de una empresa sea inclusiva, se convertirá en un espacio seguro." expresó Gabriela Cabrera, VP Marketing, Commercial Excellence & S & OP LARN.

A través de la campaña #MeUnoPorEllas, Whirlpool promueve el liderazgo y empoderamiento femenino. En esta edición como parte de las acciones de ésta se  llevó a cabo el simposium "Imparables" en el que hubo un panel integrado por mujeres líderes en la empresa, y conferencias impartidas por expertos como Jessica Fernández, quien platicó sobre los temas de los que habla  en su podcast "Más allá del rosa", Rodrigo García, quien impartió una plática "Mindfulness & Mindful Talks", Checo Hernández quien habló sobre "Cómo sobrevivir en un mundo diseñado para los hombres", Mariana Carranza quien dió consejos sobre "Crecer en la chamba sin abandonar tus sueños" y Mónica Garza quien invitó a todos los colaboradores a "Jugar en grande".

El panel fue moderado por Laura Romero, directora asociada de la división ITESM y participaron grandes figuras de la compañía como Laura Carvallo, directora de Recursos Humanos de la región LAR Norte, Mercedes Esclusa, directora de Excelencia Comercial y Planificación de Ventas y Operaciones, Irasema Garza, gerente senior de Cumplimiento Legal, entre otras.

En esta ocasión, se conectaron de países como México, Colombia, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador, directivos, colaboradores, familiares y amigos de estos a las distintas conferencias.

De esta manera, Whirlpool Corporation refuerza su compromiso activo por la cultura de inclusión de género y buscan otras organizaciones a hacerlo a través de su ejemplo. Hace más de cien años las mujeres iniciaron una larga marcha en busca del reconocimiento de sus derechos y por ello en Whirlpool se ha trabajado por convertirse en un aliado.