20
Lun, Abr
329 New Articles

Se brindarán créditos accesibles al personal del SNDIF a través del Instituto FONACOT

Noticias
Typography

Ciudad de México.- A fin de garantizar los derechos laborales de las y los trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), autoridades de este organismo y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) firmaron hoy un convenio de colaboración y difusión para fortalecer la economía familiar con financiamientos de bajo costo.

En la Sala Juárez, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, señaló que este instrumento refrenda el compromiso del Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con las y los trabajadores como parte de los derechos laborales en el país que garantizan salarios justos, aumento del salario mínimo, empleo formal con seguridad social, la consolidación de pensiones dignas y la ampliación de prestaciones laborales. 

“A través de este convenio establecemos mecanismos concretos para que nuestra plantilla cuente con información clara, oportuna y accesible sobre los beneficios del crédito FONACOT, una de las opciones de financiamiento más competitivas para los trabajadores formales de México. Porque el acceso al crédito justo no es un lujo: es una herramienta de dignidad”, añadió. 

Acompañada de la directora general del Instituto FONACOT, Laura Fernanda Campaña Cerezo, García Pérez comentó que, con este instrumento, más de 3 mil 600 trabajadoras y trabajadores del DIF Nacional podrán conocer y aprovechar de manera plena los esquemas de financiamiento que el instituto ofrece, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

“Con este convenio, el DIF Nacional y el Instituto Fonacot formalizamos una convicción compartida de ambas instituciones: que los derechos laborables se traduzcan en beneficios concretos y directos para cada servidor público que trabaja en nuestra noble institución. Queremos que cada trabajadora y trabajador de base y de confianza sepan que tienen este derecho y que pueden ejercerlo”. 

En su oportunidad, la jefa de la unidad de Administración y Finanzas, Galia Angélica Álvarez Medina, expuso que, el convenio que se firma hoy establece los mecanismos de difusión de la información en favor de las y los trabajadores de esta institución para obtener créditos de bajo costo, mediante esquemas accesibles. 

Precisó que, este instrumento jurídico representa mucho más que un acuerdo administrativo, puesto que refleja la convicción de que una instancia que trabaja por las familias de este país, también debe impulsar que su personal conozca y aproveche los beneficios que brindan diversas instituciones en favor de su bienestar. Añadió que, “a través de este convenio las y los trabajadores podrán acceder al crédito con la mejor tasa del mercado, adquirir bienes y servicios de primera necesidad, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. 

En su intervención, el subdirector general Comercial del Instituto FONACOT, Jorge Armando Olano Galicia, expuso que detrás de cada crédito responsable hay historias reales de esfuerzo y que, muy a menudo tiene el rostro de las trabajadoras mexicanas que sostienen hogares, impulsan proyectos y construyen futuro. 

Enfatizó que cuando se habla de bienestar, se habla también de equidad, de oportunidades y de reconocer el valor de quienes han sido motor del desarrollo del país, por lo que, “en FONACOT, entendemos que impulsar el bienestar de las mujeres no es un tema de accesorio, sino una vía directa para fortalecer la economía familiar, mejorar la calidad de vida y abrir caminos de autonomía”. 

Como parte de este convenio, personal especializado de FONACOT impartirá pláticas y orientación a las y los trabajadores que les permitirá tener herramientas financieras para administrar el préstamo con inteligencia y responsabilidad.