28
Jue, Mar
277 New Articles

Escuela Técnica Roberto Rocca gradúa a su tercera generación

Desarrollo
Typography

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, reconoció a todos los estudiantes egresados

Monterrey, México.- La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) graduó a su tercera generación 2018-2021, conformada por 118 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica.

A través de una ceremonia en línea, seguida por estudiantes y padres de familia, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, reconoció el esfuerzo de los jóvenes para adaptarse a la nueva realidad ante el coronavirus y los invitó a continuar con su desarrollo profesional.

“Lograron salir adelante a pesar de enfrentar una realidad nueva, distinta e incierta. Esta capacidad para adaptarse, para seguir cumpliendo sus clases y sus tareas a pesar de las dificultades, es una herramienta que les será fundamental para su futuro, para enfrentar un mundo que esta en un cambio constante y acelerado”, destacó Vedoya.

“No dejen de perseguir sus sueños y hagan todo con pasión. Recuerden, la pasión es el combustible que nos motiva día con día, no lo olviden”, agregó César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, en el evento que fue seguido por más de 150 personas.

María del Cielo Martínez, egresada de Mecatrónica y primer lugar de la generación, dio un discurso en representación de todos sus compañeros. “Puedo decirles que ha sido la mejor decisión de mi vida porque desde que entré a esta prepa, no he dejado de tener oportunidades de crecimiento”.

María es un ejemplo del desarrollo y compromiso que tiene Ternium con la educación, al haber obtenido la Beca al Mérito cuando cursaba secundaria; fue practicante en el área de Calidad en el Centro Industrial Ternium y recientemente obtuvo una beca Roberto Rocca Education Program, iniciativa que impulsa Grupo Techint para que jóvenes destacados concluyan sus estudios universitarios, relacionados con Ingenierías y Ciencias aplicadas.

Hitos de la Escuela Técnica Roberto Rocca:

De los 118 alumnos que se gradúan, el 29% son mujeres y el 71% son hombres.

60 jóvenes estudiaron Electromecánica y 58 Mecatrónica.

El 100% de los alumnos de la generación contaron en promedio con 96% de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

El 40% de los egresados de la tercera generación ya están colocados para continuar sus estudios o incorporarse a un empleo formal.

Alumnos de la ETRR han representado a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) en 2018 y 2019, en Shanghái, China.

La escuela recibió la certificación ambiental LEED® Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) en 2018 por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y los recursos.