24
Mié, Abr
287 New Articles

Son los mejores para ingresar a Preparatoria

Desarrollo
Typography

Los cuatro jóvenes estudiarán en la Preparatoria 7

Por Luis Salazar/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL.- Muchos meses de estudio -de lunes a viernes o en sábado-, ver el material de las asesorías e incluso antes de dormir dar un repaso, todo rindió frutos para los jóvenes que resultaron como los cuatro mejores puntajes en el Proceso de Asignación de Espacios en Nivel Medio Superior de la UANL.

Camila Jocabed Sánchez Salazar y Rogelio David Espinosa de los Reyes empataron en el primer lugar al sumar cada uno 584 puntos de los 600 posibles en la prueba para iniciar estudios de bachillerato.

Diana Andrea Alvarado García y Carlos Emilio Iracheta Romero empataron en el segundo lugar con 583 puntos cada uno. Ellos estudiarán, igual que Camila Jacobed, en la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes. Rogelio ingresará a la Preparatoria 7 Unidad Oriente.

Siempre estarás a tiempo

Camila Jocabed quiere ser un ejemplo para todos los estudiantes de secundaria. Ella acepta que en los primeros dos años de secundaria no le iba mal, pero tampoco era excelente. Se propuso que el tercer grado sería diferente.

Aún no sabe los resultados de sus calificaciones, pero cree que sacó el segundo lugar de aprovechamiento en el último año de la Secundaria 7 “Margarita Maza de Juárez” en San Nicolás de los Garza; y ahora logró tener el mejor puntaje en el examen de ingreso de la UANL.

Recién entrará a preparatoria, pero ya piensa en lo que estudiará en la Universidad. Le gustaría estudiar Relaciones Internacionales y con maestría en diplomacia, pues dice que le gustan mucho las ciencias sociales.

“Me gustaría trabajar en Naciones Unidas, en resolución de conflictos bélicos. Me gusta ver noticias y siempre estoy al pendiente de lo que está sucediendo. En mi teléfono tengo una app de notificaciones de lo que surge en Siria o Irán”, reveló.

Hizo una pausa en los deportes y pasatiempos

Además de un excelente alumno, Rogelio David es un deportista nato. Ha practicado futbol soccer, futbol americano, natación y atletismo. Pues todo eso lo dejó a un lado para dedicarse a las asesorías para el examen de ingreso a Preparatoria.

El estudiante de la Escuela “Profesor Félix Escamilla”, ubicada en el municipio de Guadalupe, estudiará el bachillerato bilingüe en la Preparatoria 7 Unidad Oriente.

“Me centraba en el deporte. Pero quise tomarle mucha seriedad el tema del examen, tuve que dejar a un lado la diversión y centrarme en el examen”, dijo Rogelio, quien estudiaría Arquitectura cuando termine la preparatoria.

Además del apoyo de su familia, otro de los alicientes que tiene Rogelio es ser competitivo con sus hermanos. Él es el menor de cinco; Alan de 30 años, Oliver de 28 años, Jorge de 25 años y Laura de 24 años. Todos estudiaron e incluso recibieron becas.

Intensificó el estudio en las asesorías

Por varios años Diana Andrea ha obtenido primeros lugares y ha estado en el cuadro de honor. Ella empezó a estudiar para el examen desde febrero, iba todos los sábados. Pero luego decidió reforzar las clases en las asesorías yendo de lunes a miércoles.

Diana se interesa mucho por la programación o el desarrollo de páginas web y desarrollo de software desde niña y eso quiere estudiar cuando ingrese a la Universidad. Su materias favoritas son matemáticas, física y química.

La estudiante del Colegio “Isabel La Católica” estudiará el bachillerato bilingüe progresivo en la Preparatoria 7 Las Puentes y dice estar muy contenta, sorprendida, pues de verdad que no pensó sacar un porcentaje alto.

“Esto me motiva para seguir tratando de mejorar para lo que vaya a seguir. Estaba muy nerviosa la verdad, pero yo sola me fui calmando, la mayoría de las cosas me sabía porque fue lo que fui estudiando”, expresó.

Agradece el apoyo de sus padres

Carlos Emilio es un estudiante muy inquisitivo. Le gusta investigar cuál es la mejor forma de aprender aquello que se le dificulta, hacerse preguntas y responderlas. Él después de la preparatoria estudiará algo relacionado a la robótica.

Desde febrero el estudiante de la Secundaria Número 2, “Licenciado Octavio Treviño”, ingresó a las asesorías del Centro Educativo Múltiple (CEM), y aunque había estudiado mucho para el examen, él seguía muy nervioso antes de comenzar la prueba.

El estudiante de 15 años quiso destacar y agradecer a sus papás, Carlos Iracheta e Irasema Romero, y a su familia porque lo han apoyado con todo.