28
Jue, Mar
279 New Articles

Invitan a apadrinar a un “Amigo de la Uni”

Desarrollo
Typography

Buscan que miles de alumnos en situación de pobreza continúen y/o terminen sus estudios

Por Luis Salazar/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL. - “Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre”, pronunció Miguel Herrera, director técnico de los Tigres de la UANL, al sumarse a la iniciativa “Amigos de la UNI”, en el cual se buscan padrinos para apoyar a aquellos estudiantes en situación de pobreza.

La iniciativa creada por la Fundación UANL (FUANL) se lanzó el 13 de septiembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” (BURRF) e invita a los egresados UANL, becarios FUANL y de la afición de Tigres a no dejar solo a otro Tigre. 

Recordó que la Fundación apoya a unos 6 mil 700 alumnos con distintas becas, pero que con “Amigos de la Uni” quieren reunir a mil 100 benefactores para apoyar a los 14 mil estudiantes con más necesidades.

Lo que se pueda recaudar servirá para brindar Becas de Sostenimiento que aportan mil pesos a un estudiante por semestre; Becas de Transporte, apoyos mensuales de 500 pesos en la Tarjeta FERIA y Becas de Movilidad Internacional en apoyos de 400 o 600 dólares mensuales.

Urge apoyar a estudiantes talento

La meta es reunir tres millones de pesos en aportes de más de mil 100 benefactores en aportes mínimos constantes. Los aportes de la membresía Tigre es de 400 pesos; la membresía Tigre Plata de 600 pesos y Tigres Oro de 800 pesos.

La afiliación de los aportadores traerá beneficios como descuentos en la Tigre Tienda, en cafeterías, librerías, comercios y restaurantes. El método de pago es posible por tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, descuento de nómina y OXXO Pay.

Por su parte el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera comentó que la Universidad brinda varios tipos de beca a más de 100 mil estudiantes, pero que saben que hay aún miles de alumnos de alto promedio, pero en situación de pobreza.

El Rector recordó que al implementar la Estrategia Digital de la UANL, la Fundación apoyó en meses recientes a 4 mil 500 estudiantes con necesidades económicas y de conexión a Internet al donar el mismo número de tabletas electrónicas.

Más de la mitad de los profesionistas en NL es Tigre

El Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff, compartió que hicieron un estudio socioeconómico en las empresas de la entidad y encontraron que el 56 por ciento de los profesionistas son egresados de la Máxima Casa de Estudios.

En ese estudio las empresas calificaron a los egresados con 9 puntos de 10. Además la Universidad aporta significativamente a la movilidad social (nivel económico de los hijos con respecto a sus padres) de todo el noreste de México en una forma ascendente.

Garza Egloff destacó que la FUANL tiene 21 años de existir y en la cual participan cerca de 20 notables empresarios que de forma altruista brindan su tiempo a la causa universitaria.