19
Vie, Abr
277 New Articles

Renuevan alianza para difundir el legado de Don Eugenio Garza Sada

Desarrollo
Typography

El Tecnológico de Monterrey y CEGS promoverán la trayectoria del fundador de la Institución

Por Marlene González

Monterrey, México, Tec de Monterrey.- En busca de promover el liderazgo humanista de Don Eugenio Garza Sada, el Tecnológico de Monterrey y el Centro Eugenio Garza Sada renovaron un convenio de colaboración.

Como parte del acuerdo se buscará difundir el legado del fundador del Tec mediante la colaboración e implementación de actividades como cursos, aprovechamiento del acervo bibliográfico de la institución, entre otras.

En la firma, realizada en el Centro de Congresos de campus Monterrey, participó David Garza Salazar, presidente y rector del Tec y Federico Garza, presidente del Centro Eugenio Garza Sada.

A la sesión, Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, colaboró como testigo de honor y acudieron también Pablo Ayala, director de Desarrollo e Impacto Social, y Cicero Willis, director del Centro Eugenio Garza Sada. 

“Qué bueno que en el contexto (del Premio Eugenio Garza Sada 2021) se da la renovación del convenio que vemos hacia adelante cómo podemos potenciar más y con lo relevante que es el legado de Don Eugenio.

“Reconozco y felicito a Federico (Garza) y su familia por esta importante iniciativa de tener un espacio físico donde creció y vivió Don Eugenio Garza Sada”, dijo el presidente del Tec.

Para Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, esta renovación del convenio representa un compromiso por colaborar hacia una mejor sociedad. 

“Refrendamos la colaboración con el Centro Eugenio Garza Sada porque tenemos aspiraciones comunes y muchas ganas de trabajar en conjunto por un cambio en nuestra sociedad”, mencionó Sáenz.

El convenio entre el Tecnológico de Monterrey y el Centro Eugenio Garza Sada, el cual está ubicado en la Colonia Obispado, de Monterrey, tendrá una duración de 5 años.

Durante la firma, llevada a cabo el 21 de septiembre, Federico Garza, presidente del Centro Eugenio Garza Sada, agradeció el apoyo del Tec en los nuevos programas de colaboración.

“Nos da muchísimo gusto que vaya a iniciarse el programa. Hay que trabajar colaborativamente y estoy seguro que lograremos cosas muy positivas para el País y nuestra Institución”, comentó Garza.

Asimismo, Pablo Ayala, quien también funge como consejero del Centro Eugenio Garza Sada, señaló que a través del recinto se buscará promover el liderazgo humanista del fundador del Tec.

“El convenio busca estrechar vínculos de participación, desarrollar contenidos para hacer uso del Centro Eugenio Garza Sada y aprovechar el capital intelectual del Tec para difundir y aprovechar todo el acervo bibliográfico”, comentó Ayala.

El Centro Eugenio Garza Sada, la cual fue casa del empresario regio, es una asociación civil independiente creada en 2011 y fundamentada en el legado de Don Eugenio Garza Sada. 

El espacio está enfocado en programas de impacto social y colabora en sinergia con otras personas e instituciones.