23
Mar, Abr
279 New Articles

Festejan y se solidarizan con víctimas de la pandemia

Desarrollo
Typography

Realizan donación al patronato del Hospital Universitario, designado como hospital COVID 

Monterrey, México, UDEM.- A la vez que un espacio de esparcimiento con espactáculos musicales, rifas y un homenaje a víctimas del COVID-19 de la comunidad de la Universidad de Monterrey, el Día Amarillo no dejó de ser un evento con causa filantrópica, como en cada edición, en esta ocasión, en apoyo de la labor de atención a la pandemia.

A través de una transmisión en vivo desde el campus, el alumnado de la UDEM celebró el orgullo de formar parte de la comunidad universitaria, organizado por la Federación de Estudiantes (FEUDEM). 

En el mismo evento, se impulsó una campaña de donación para el Patronato del Hospital Metropolitano, que ha sido designado como hospital COVID, en el marco de la celebración del 52 aniversario de esta casa de estudios. 

Durante el Día Amarillo, quienes se conectaron al evento pudieron disfrutar de los conciertos en vivo de vocalistas como Humbe, Caztro y Dos Garza, además de Nacho Llantada, D Herrera, Ale Mar y Ven Alva. 

En el transcurso de esta jornada universitaria, se realizaron give aways por participar en redes sociales, en el que se regalaron un salto en bungee, un salto en paracaídas y artículos como una chaqueta de Tienda UDEM, entre otros, y, al final, la rifa de un iPad de octava generación para quienes participaron como donantes para el Hospital Universitario. 

A lo largo de la transmisión, que fue exclusiva para la comunidad UDEM, se logró reunir la cantidad de $78,116.50, en solidaridad con quienes han sido y serán afectados por el COVID-19. 

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, ofreció un mensaje al alumnado en el que agradeció el apoyo a esta causa para formar parte de una historia que unidos estuvieron escribiendo en beneficio del patronato del nosocomio. 

Adicionalmente, se realizó un video-homenaje para honrar a familiares y amistades “perdidas en el camino” por la pandemia y al personal médico que, día a día, combate el virus en las áreas COVID de los hospitales. 

El video se creó a partir de las imágenes enviadas por la propia comunidad universitaria, a quienes se convocó en días anteriores.