25
Jue, Abr
292 New Articles

Busca foro vincular a mujeres emprendedoras

Desarrollo
Typography

La Máxima Casa de Estudios invita a mujeres emprendedoras a participar en Foro Mujeres Fuertes.

Por Eduardo Rodríguez Palacios 

Monterrey, México, UANL. - Con el deseo de apoyar a las mujeres emprendedoras de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará el Foro Mujeres Fuertes: Emprendiendo al futuro 2021 (FOMUF).

La Máxima Casas de Estudios une los esfuerzos del World Trade Center Monterrey-UANL (WTC) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Nuevo León (CCME) para acercar al sector femenino a este evento virtual que se llevará a cabo los días 7, 14, 21 y 28 de octubre.

Por medio del foro también se busca despertar la conciencia de la sociedad sobre la relevancia y trascendencia de la mujer en los negocios.

“Es la primera edición y buscamos llegar a mujeres con negocios ya establecidos o bien con la idea de crear uno.

“El evento surge de varias necesidades, como obtener un mayor ingreso para el hogar y tras observar que hoy en día las mujeres son más activas en el mundo laboral y muchas de ellas están creando sus negocios, por lo que queremos darles un empuje creando un vínculo entre todas estas empresarias”, detalló la encargada del área de vinculación del WTC-UANL, Alejandra García.

El FOMUF 2021 contará con más de 15 ponencias en las que participarán más de 30 líderes en la materia.

Algunas de las mujeres ponentes serán la considerada voz juvenil del feminismo en México y Latinoamérica, Jessica Fernández García; la Presidenta Nacional de CCME, Sofía Pérez Gasque; y la Presidenta de la Fundación Tócate, Alejandra Gutiérrez Blanco.

De acuerdo con datos del World Trade Center Monterrey-UANL, esperan a alrededor de 2 mil 500 mujeres emprendedoras de edades que rondan desde los 25 hasta los 65 años. Entre los principales giros de negocios que destacan están los salones de belleza, servicios de lavandería y tintorería, restaurantes, productoras de joyería, entre otros.

El costo para participar en el evento es de 650 pesos, pero al momento de realizar el pago podrás registrar a otra acompañante sin costo. Si te interesa conocer más sobre el foro, puedes ingresar a https://fomuf.com/.